Connect with us

Entretenimiento

Doce curiosidades de los premios Óscar 2019 que usted debe saber

La entrega número 91 de los premios de la Academia brilla por sus singularidades, que pueden convertir esta edición en la línea del antes y el después.

Publicado

el

premios óscar 2019
Agencias

Las cartas están echadas. La Academia de Cine de Hollywood anunció este martes los nominados a los premios Óscar 2019, la edición número 91ª de los premios, cuya gala se celebrará el próximo 24 de febrero.

Para Sasha Stone, editora del sitio especializado Awards Daily, los nuevos miembros en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas “votaron en una forma nunca antes vista en la carrera por el Óscar”.

Sin embargo, esta entrega de los premios Óscar 2019 destaca por ser una edición única y diferente a las premiaciones anteriores. Estos son algunos de los datos curiosos que deja el anuncio de nominados.

Curiosidades de los premios Óscar 2019

premios Óscar 2019 mejor guion original

 

  1. Netflix Inc obtuvo su primera candidatura al los premios Óscar 2019 en la categoría de Mejor Película con Roma, un hito que servirá de prueba para la industria cinematográfica de Hollywood. La compañía destacó en 2018 con Mudbound, cuya categoría más mediática fue: Mejor actriz de reparto por el rol de Mary J. Blige.
  2. Roma será la primera película íntegramente en idioma español que compita por el trofeo a Mejor Película. En 2006 Babel ingresó a la competencia, pero en esta cinta también se hablaban otras lenguas. Otras cintas en lengua extranjera que compitieron en la categoría Mejor película son: Amour (francés), Letters from Iwo Jima (japonés), La vida es bella (italiano), Il Postino (italiano).

black panther compite en los golden globes

  1. Black Panther (Pantera negra) será la primera película de superhéroes en competir por el Óscar a Mejor Película. Además de la principal categoría, la cinta compite en otros seis apartados.
  2. Sin embargo, Black Panther no es el primer taquillazo en carrera. Avatar y Titanic lideraron en su momento las nominaciones a los premios de la Academia. Actualmente, Pantera Negra, con más de 700 millones de dólares recaudados a nivel mundial, es la novena cinta más taquillera de la historia.

Reconocimientos a los hispanos

premios Óscar 2019

  1. En el Óscar 2019 dos actrices mexicanas estarán en competencia. Con ellas ya son seis las mexicanas que fueron nominadas por la Academia: Katy Jurado (1954), Salma Hayek (2002), Adriana Barraza (2006), Lupita Nyong’o ganadora (2014). Marina de Tavira y Yalitza Aparicio son parte del elenco de Roma.
  2. La ceremonia de entrega de los Oscar 2019, hasta el momento, no tiene conductor confirmado. Podría, incluso, según reportes de la prensa, realizarse este año sin anfitrión.
  3. La actriz Emily Blunt (Mary Poppins Return) y el actor Ethan Hawke (First Reformed) son algunos de los artistas que no se tomaron en cuenta en las nominaciones para la 91 edición de los Óscar.
  4. Por primera vez en la historia de los Óscar, una mujer indígena es nominada en la categoría de Mejor Actriz. Se trata de Yalitza Aparicio, protagonista de Roma.

Datos generales sobre los Óscar

premios Óscar 2019 diferencia de los golden globes y los oscar

  1. La estatuilla mide poco más de 34 centímetros y pesa alrededor de cuatro kilogramos (24 quilates de oro). En los años que lleva la entrega, ya se produjeron más de tres mil unidades.
  2. Desde 1950, un estatuto legal prohíbe que ni el ganador ni sus herederos puedan venderlas sin antes haberlas ofrecido a la Academia por el precio establecido de un dólar. Sin embargo, varias estatuillas fueron vendidas en subastas. Steven Spielberg compró dos, el Óscar de Clark Gable y uno de Bette Davis.
  3. Unos 150 metros de largo y algo más de 10 de ancho mide la famosa alfombra roja por la que desfilan las estrellas invitadas a la ceremonia de los Óscar, que deberán dar unos 70 pasos antes de entrar al Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.
  4. La ceremonia se pospuso en tres ocasiones. En 1938, por inundaciones en Los Ángeles, se retrasó durante una semana. En 1968, por dos días, como señal de respeto por el asesinato de Martin Luther King. Y en 1981 se suspendió por 24 horas por el atentado contra Ronald Reagan.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending