Connect with us

Entretenimiento

Disponible en Netflix la cuarta y última temporada de 13 Reasons Why

El problemático grupo de estudiantes de preparatoria de Liberty High School se prepara para su fiesta de graduación. El creador explica por qué decidió finalizar la popular historia.

Publicado

el

13 Reasons Why
Agencias

La cuarta temporada de la popular serie 13 Reasons Why (Por 13 razones ) se encuentra disponible en Netflix desde este viernes 5 de junio.

La serie de drama y misterio basada en la novela homónima del autor Jay Asher llega a su fin, tras su estreno el 31 de marzo de 2017.

Clay Jensen y sus amigos se despiden de la preparatoria en Liberty High School, aunque no todos llegarán a la graduación.

Se preparan para el acto, pero antes de decir adiós tendrán que guardar un secreto peligroso.

Aunque muchos seguidores desean que la historia que inició con el suicidio de Hannah Baker se extienda por más entregas, el creador decidió ponerle fin.

«Siempre sospecho un poco de los programas de secundaria que van más allá de cuatro temporadas porque la secundaria dura cuatro años«.

Así lo sentencio Brian Yorkey, creador de 13 Reasons Why, de la famosa plataforma de streaming, en Entertainment Weekly.

La trama de 13 Reasons Why gira en torno de una caja de cintas de casete, grabadas por Hannah Baker en las que detalla las trece razones por las que decidió suicidarse.

«Se sintió como llevar a estos personajes a su graduación y esparcirlos a sus siguientes cosas como el punto final lógico”, prosiguió.

13 Reasons Why
Clay y sus amigos enfrentan opciones desgarradoras que podrían afectar su futuro para siempre. (Internet)

Añadió: “Entonces, durante mucho tiempo, la idea ha sido, si tuviéramos tanta suerte de tener la oportunidad, haríamos cuatro temporadas de esto”.

“Entonces, sin duda, al entrar en la historia de la temporada 4, sabíamos que era el final«, concluyó Yorkey.

De qué va la cuarta temporada de 13 Reasons Why

El final de la tercera parte de 13 Reasons Why hizo creer a sus fans que por fin estos adolescentes podrían continuar con sus vidas, graduarse y dejar atrás las tragedias vividas.

Sin embargo, el primer capítulo de esta cuarta y última temporada anuncia una nueva muerte.

«Nos hemos despedido muchas veces y hemos llorado por mucho tiempo. Liberty High ha soportado suficientes traumas y tragedias».

Es lo que dice la pastora durante lo que parece ser un funeral del que no se ofrecen mayores detalles durante los dos primeros capítulos.

Acumula 13 Reasons Why críticas mixtas desde su estreno. Una de las más fuertes fue por la crudeza de la escena del suicidio de Hannah, que luego de un debate con expertos se tomó la decisión de eliminarla.

Quienes participaron, directa o indirectamente, en el asesinato de Bryce Walker lidian ahora con la culpa de haberlo matado.

También por haber inculpado a Montgomery de la Cruz por el asesinato que ellos cometieron.

En paralelo, los estudiantes son atormentados por nueva evidencia. Al final de la tercera etapa un barco pesquero saca del agua las armas que Tyler Down pretendía usar en el tiroteo del baile de primavera.

Si bien parece que Bill Standall, el padre de Alex, tiene todo bajo control, un oficial y colega empieza a cuestionar la veracidad de la historia detrás de este problemático grupo de amigos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending