Connect with us

Noticias

Delfines nadan en las calles de Carolina del Norte tras huracán Florence (Video)

Publicado

el

delfines florence
Captura de video

El agresivo huracán Florence que golpea las costas de Carolina del Norte genera múltiples situaciones de gran peligro en las calles de sus poblados. En redes sociales se hizo viral un video de dos delfines nadando en una carretera inundada por las fuertes lluvias.

Los dos animales acuáticos pasaban cerca del lugar con la llegada del huracán Florence y se vieron envueltos en las olas de la fuerte tormenta.

De momento autoridades no han identificado si los mamíferos llegaron a la costa para buscar refugios.

Huracanes: ¿Buenos para los delfines?

Un estudio realizado por la Universidad del Sur de Mississipi recolectó en el Golfo de México datos que indican como el lamentable huracán Katrina influyó en el nacimiento inusual de delfines

Las hipótesis fueron dos: Las madres mamíferas pudieron adelantar su proceso de dar crías debido al rápido fallecimiento de sus hijos durante el huracán. Es decir, el alto número de delfines juveniles fallecidos durante Katrina significó una elevada cifra de nacimiento de crías.

La segunda razón se debe -según el estudio- a que la industria de la pesca quedo totalmente paralizada por motivo de los destrozos de las embarcaciones.

Florence podría ser «la peor tormenta en varias década» debido a los vientos de hasta 225 kilómetros por hora que lo ubica en categoría 5.

Las advertencias se convirtieron en una realidad y el fenómeno natural ya tiene un saldo negativo de 11 fallecidos. Se espera que el presidente Trump visite los lugares afectados por Florence

 

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending