Connect with us

Salud y Bienestar

Tips para convivir con tu mascota sin morir en el intento

Si quieres que la convivencia con tu mascota sea mucho más simple y mantener a tu perro saludable, contento y tranquilo en esta nota te traemos algunos tips que te podrán servir de gran ayuda.

Publicado

el

convivir con tu mascota e1541651399486
Foto: Google

Si bien tener una mascota en el hogar es una de las mejores cosas que nos puede pasar, también pueden ocurrir situaciones que nos den más de un dolor de cabeza.

Por eso aquí te traemos algunos consejos prácticos que te ayudarán a hacer la convivencia con tu mascota mucho más simple y que harán que tu perro se sienta feliz y saludable.

  • El cuidado dental de tu perro es importante y puede reducir el aliento, si tienes problemas para cepillar los dientes de tu perro, puedes ayudarte con cepillos viejos, cepillos para la lengua, aditivos para el agua o simplemente prueba aplicando una pequeña cantidad de pasta dental para perros sobre su hueso o juguete favorito. Así te aseguras de que mantenga una buena higiene dental.

higiene-oral-canina

  • Si no logras que tu perro se tome alguna pastilla que necesita, intenta esconderla en alguno de sus alimentos favoritos o en una cucharada de mantequilla de maní natural. De esta forma estará feliz y ni siquiera notará la pastilla.
  • Si tu mascota tiene mucha energía y ganas de jugar mientras estás ocupado con tus quehaceres, ata algún juguete a tu pierna de forma que puedas moverlo sin tener que interrumpir tus actividades.
  • Si tu perro es muy travieso y le encanta destrozar peluches, juguetes o peor aún, tus cosas, toma una pelota con forma de red y rellénala con retazos de tela que ya no necesites y cada vez que tu perro la destroce podrás rellenarla nuevamente con retazos para mantenerlo ocupado y recuerda que Un perro cansado es un perro feliz.
  • Para las mascotas que aman morder objetos, en especial cables puedes evitarlo roseando los objetos con algún liquido amargo y comestible el cual ayudara a mantener a tu mascota alejada del objeto.

perro

Más tips

  • Si necesitas remover manchas de orina de tu alfombra, aplica sobre la mancha un poco de bicarbonato de sodio, déjalo actuar y luego retíralo con un trapo húmedo.
  • Para los días de calor puedes prepararle a tu perro un helado con agua y huesos o pedacitos de carne en su interior de esta forma lo premiaras y a su vez le aliviaras el calor
  • Utiliza una jarra de plástico o un envase para guardar el alimento de tu mascota, ya que es mucho mas practica y fácil de usar.
  • También durante los días de mucho calor a tu perro le encantara darse un baño en una pequeña piscina inflable.
  • Utiliza un organizador de ducha para guardar todos los objetos de tu mascota como sus juguetes, jabón, champú, correas, huesos, etc.

convivencia con la mascota

  • Si notas que tu perro no se siente bien, prueba mezclar un poco de caldo de pollo bajo en sodio en su recipiente con agua. Esto puedes hacerlo un día que tu perro se sienta bien para asegurarte que no le cause alguna reacción.
  • De igual forma recuerda que debes agendar visitas periódicas al médico.
  • Cuando entrenes a tu perro unos pequeños trozos de salchicha pueden funcionar como el premio perfecto.
  • Si el aliento de tu perro es fuerte, puedes agregarle en su plato de comida algunas hojas de perejil.
  • Cuando salgas de paseo con tu perro no olvides llevar una botella con agua, tu mascota te lo agradecerá.
  • En los días de verano intenta sacar a pasear a tu mascota temprano o por la noche ya que sus patas son igual de sensibles al calor que los pies humanos y podrían lastimarse.

Mascotas-Calor

Recuerda que tener un perro es un compromiso y si no tienes ganas o tiempo para tenerlo es mejor que simplemente no lo tengas. Aunque no dejan de ser animales, ellos sienten y pasan a formar parte de nuestra familia por lo que es importante conocerlos y aprender a convivir con ellos de la mejor forma.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending