Connect with us

Entretenimiento

Cuatro frases emotivas de celebridades transgénero + (fotos)

El proceso del cambio de sexo no se resume únicamente en una operación. En ocasiones toma muchos años de instrospección, cultivo de amor propio y entendimiento para que una persona tome esta importante decisión.

Publicado

el

caitlynjenner
Imagen: SuMédico

El término transgénero se utiliza para describir a personas cuya identidad de género (el sentido de sí mismo como hombre o mujer) o expresión de género difiere de aquella que normalmente se asocia a su sexo de nacimiento. (Asociación de Psicología Americana).

El inicio del cambio de sexo

Este movimiento nació en 1882, cuando el hombre Einar Mogens Wegener, se convirtió en el primer transgénero de la historia, cuando cambió su nombre por Lili Elbe y poco después, su sexo.

Desde entonces, los casos de cambio de sexo se han incrementado conforme pasa el tiempo y conforme la comunidad LGBT adquiere participación en la sociedad.

Siendo esto un faro de luz para que las personas que se sienten confundidas o incómodas con su género, dejen de sentirse solos en ese proceso de cambio.

Sensación de ser transgénero

Un transgénero suele describir la sensación de sentirse encerrado, en un cuerpo que no le pertenece. Claro que en este viaje, se experimentan muchas más sensaciones.

En general son frases sobre la transexualidad llenas de vivencias y emociones.  Alecciónate en ellas, internaliza de forma positiva su mensaje de paz interior vívelas según tu mejor visión de vida

Hicimos una recopilación de frases trans que exponen todos los altibajos que viven en especial los chicos transgénero.

Frases de chicos transgénero

Caroline Cossey, la primera modelo transexual de Playboy

«Quería demostrar que las personas transexuales podemos ser sexys y atractivas»

Caroline Cossey
Transgénero

La actriz y modelo nació con sexo masculino, pero siempre sintió que era una mujer, y que estaba en un cuerpo equivocado. Hasta que conoció el término «transgénero» y supo que debía seguir ese camino.

Caroline logró su operación de cambio de sexo para 1974.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo apoyar a una persona transgénero?

Caitlyn Jenner, atleta transgénero

«Si quieres insultarme, adelante, pero no a los cientos de jóvenes ahí fuera que están intentando entender quienes son. No se lo merecen».

Caitlyn Jenner
transgénero

Esta frase fue dicha entre lágrimas de Caitlyn, quién anteriormente había agradecido a su familia Kardashian -especialmente a sus hijas-  por haberla entendido y aceptado en su proceso de cambio.

Sus emotivas palabras resonaron en un discurso que dio al recibir el premio Al coraje en uno de los eventos de gala deportivos más importantes del mundo, los SPY.

Te puede interesar: Alexa de Olga Tañón es el tema dedicado a transgénero asesinada

Ángela Ponce, primera Miss España transgénero

«Hay chicas con pene y chicos con vulva y sólo quieren que se les respete.»

Ángela Ponce
transgénero

Debido a esto, se convirtió en una figura importantísima para la comunidad de transgéneros. Asimismo, es una activista de los derechos trans, decidida a lograr respeto e inclusión.

Ángela Ponce es la primera reina de belleza transexual, coronada como Miss España, por lo que participará en el Miss Universo del 2018.

Karla Sofía, actriz española transgénero

«Ojalá podamos tener algún día una sociedad más igualitaria en la que nadie se crea superior a los demás y podamos vivir en paz respetando y amando .»

Ángela Ponce
transgénero

La actriz española Karla Sofía, confiesa que ha vivido humillaciones y críticas por su reciente metamorfosis. Sin embargo, ahora es cuando se demuestra más fuerte y firme en sus decisiones, pues está segura de quién es.

Su mensaje se orienta a lograr una sociedad más equilibrada e igualitaria.

Te puede interesar: Conoce la historia del cambio de sexo del actor español Carlos Gascón a Karla Sofía

Poco a poco se hace más evidente que el movimiento de la comunidad LGBT está logrando su objetivo de aumentar la inclusión social, valores y respeto.

Y es por esto que estas frases de personas transgénero son también frases para personas transgénero. Así que no te sientas solo o excluido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending