Connect with us

Viajes

Cinco lugares increíbles que puedes visitar en México

Museos, plazas y lugares históricos llenos de relatos con memorias, con cultura ancestral, todo eso encontrarás en México. Te presentamos espacios que seguramente amarás.

Publicado

el

pexels photo 784707

México es uno de los sitios turisticos más agradable para los interesados en conocer nuevas culturas y lugares extraordinarios. La historia de cada lugar combinado por una gastronomía increíble, hacen de este país un lugar para anotarlo en tu agenda de viajes.

Incluso los viajeros más ambiciosos tienen dificultades para explorar toda la Ciudad de México, por lo que debe planificar cuidadosamente sus días.

Las actividades populares incluyen explorar la famosa Catedral Metropolitana y el Museo Frida Kahlo.

Las instituciones culturales favoritas son la residencia presidencial del Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes. Además, asegúrate de pasear por Central University City Campus, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco que es famoso por su arquitectura del siglo XX.

Los 5 lugares que puedes visitar si viajas a México

5. Museo Nacional de Antropologia

Museo Nacional de Antropologia

Ubicado en el famoso Bosque de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología tiene artefactos de la época precolombina de México, que datan de alrededor del 100 a. C. hasta el año 1521 d. C. Las instalaciones albergan artefactos, como la famosa Piedra del Sol y el icónico Calendario Azteca, así como la famosa estatua de Xochipilli del siglo XVI, el dios azteca del arte, los juegos, la belleza, la danza y el maíz (entre otros). El museo ofrece una mirada a cómo se formaron la tradición, la cultura y la vida en todas las regiones de México.

4. Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes Mexico

El Palacio de Bellas Artes se localiza sobre Avenida Juárez, en Ciudad de México y constituye todo un símbolo de la cultura y el arte mexicano, con una increíble arquitectura que mezcla a la perfección dos estilos diferentes de manera elegante y en total armonía: el Art Decó y el Art. Noveau.

Erigido en base a un diseño del arquitecto Adamo Boeri, su construcción se inició en el año 1904 con la finalidad de albergar un teatro para conmemorar los 100 años de la Independencia del país, se pensaba sería uno de los mayores del mundo y casi a la altura de la Ópera de París. El Palacio de Bellas Artes es la sede de dos museos: el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura.

3. Templo Mayor

templo mayor  Mexico

El Templo Mayor fue el templo principal de los pueblos mexicanos en su ciudad capital, Tenochtitlán, que ahora es la Ciudad de México. Su estilo arquitectónico pertenece al posclásico tardío de Mesoamérica.

El templo estaba dedicado simultáneamente a dos dioses, Huitzilopochtli, dios de la guerra y Tlaloc, dios de la lluvia y la agricultura, cada uno de los cuales tenía un santuario en la parte superior de la pirámide con escaleras separadas.

El Gran Templo dedicado a Huitzilopochtli y Tlaloc, que mide, aproximadamente, 100 por 80 m (328 por 262 pies) en su base, dominó el recinto sagrado. La construcción del primer templo comenzó en algún momento después de 1325 y fue reconstruida seis veces.

El templo fue destruido por los españoles en 1521 para dar paso a la nueva catedral. Hoy en día, el sitio arqueológico se encuentra justo al noreste del Zócalo, o plaza principal de la Ciudad de México, en el bloque entre las calles Seminario y Justo Sierra.

2. Teotihuacan

teotihuacan  Mexico

Teotihuacan, que en náhuatl significa: La Ciudad de los Dioses o El lugar donde se hacen los dioses, es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo, siendo el sitio donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos, generaron la más alta expresión arquitectónica, urbanística y artística del continente americano.

1. Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitucion  Mexico

Oficialmente conocida como Plaza de la Constitución, El Zócalo es la plaza pública principal y uno de los lugares más reconocidos de la Ciudad de México. Tiene una gigantesca bandera mexicana en su centro y es una pieza central de las reuniones públicas desde los días de los aztecas. El sitio también alberga eventos religiosos anuales y de gran asistencia durante la Semana Santa y para Corpus Christi. Varios edificios históricos también bordean la plaza, incluyendo la catedral nacional de la ciudad, el Palacio Nacional y los edificios federales.

Eso es solo una pequeña muestra de las múltiples cosas que puedes realizar en este maravilloso país. ¿Todavía tienes dudas?, entonces googlea: Bosque de Chapultepec , Catedral Metropolitana , Museo Frida Kahlo y el Museo Casa Luis Barragan.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending