Connect with us

Negocios

Las siete técnicas infalibles para caer bien de inmediato

¿Sabías que puedes flirtear sin fines románticos? El arte de caer bien debe ser perfeccionada para aquellas personas que quieran lograr una mejor integración en grupos sociales y no tienen tanta facilidad con las personas. Te dejamos varias técnicas increíbles para esto.

Publicado

el

caer bien a la gente 1
Imagen: Reddit

En el mundo existen personas a las que se le da fácilmente llevarse con otras personas, también existe un tipo al que no se le da tan bien llevarse con otras personas y les cuesta caer bien.

Aquellos más introvertidos suelen caracterizarse por sentirse cómodos hablando con grupos pequeños de personas, analizar muy bien su siguiente oración antes de hablar e incluso sentirse exhaustos después de haberse codeado con mucha gente.

Pero a veces existen introvertidos que quieren lograr una mejor integración a los grupos sociales, ya sea para ampliar su círculo de amigos o solo para intentar algo nuevo.

En cualquier caso existen siete técnicas que de seguro te ayudarán a caer bien a las personas.

Es importante que recuerdes que no se trata de ser superficial sino de saber cómo proyectar tus cualidades sin parecer arrogante.

1. Recuerda lo importante

¿Te ha pasado que alguien te dice su nombre y lo olvidas a los dos segundos?

Tranquilo, esto es más normal de lo que parece y a muchas personas le pasa, es por ello que puedes lograr diferenciarte recordando el nombre.

¿Cómo? Es muy sencillo: mírale a los ojos y pide que te repita el nombre, repite tú su nombre mientras estrechas su mano.

Después de esto encuentra la manera de asociar su nombre con su cara, por ejemplo, si conoces a un John que usa lentes, puedes asociarlo a John Lennon, de este modo será más sencillo recordar su nombre.

Además, recordar otros datos como el nombre de su mascota si tiene hijos e incluso el cumpleaños de tu amigo podrá marcar una gran diferencia en la percepción que tengan de ti.

2. Aporta valor

Seamos honestos, en las fiestas sobra gente que pasa horas hablando y realmente no dice nada. Este paso requiere un poco de inversión de tiempo.

Cultiva el hábito de no irte a dormir sin haber aprendido algo nuevo

De este modo siempre tendrás cosas interesantes que decir y estarás preparado para cualquier reunión.

Esta técnica también es infalible para las negociaciones siempre que cuentes con referencias del potencial cliente antes de cerrar un trato pues te ayudará a determinar qué tipo de lenguaje usar o qué cosas decir.

3. Sonríe para caer bien

Si, ya sabemos que es cliché pero si tanta gente lo menciona todo el tiempo es por algo.

Está científicamente comprobado que las personas que miran a los ojos y sonríen logran caer bien porque proyectan confianza.

caer bien a la gente

Claro que esto no se refiere a ser excesivamente risueño, de hecho una media sonrisa puede bastar al hablar para mantener la sobriedad y simpatía.

¿Eres de los tímidos? ¡Practica! Párate frente a tu espejo y entabla conversaciones en voz alta contigo mismo, luego practica tus reacciones y estilo al hablar.

4. Imita el lenguaje corporal

No, con esto no nos referimos a hacer exactamente lo que la persona con la que hablamos haga, pero si estar atento esporádicamente a la posición física que posee tu interlocutor.

Por ejemplo, si notas que la persona frente a ti se mete una mano al bolsillo mientras hablan hazlo también -delicadamente para que no sea perceptible- luego notarás como la conversación comienza a fluir con más facilidad.

Así como el lenguaje corporal también es bueno tener en cuenta el verbal, una estrategia sencilla para relacionarte rápido es hablar el idioma del otro.

Un caso sería como cuando quieres caerle bien a un niño y comienzas a usar palabras que el entienda y use para generar confianza así como una comunicación fluida.

5. Escucha activamente

A las personas les encanta hablar de sí mismas y se van a sentir muy cómodas con alguien que disfrute escucharlas.

Si notas que tu interlocutor se entusiasma hablando sobre algo no trates de interrumpirlo o cambiarle el tema a menos que sea muy necesario.

Para caer bien debes considerar que al principio debe ser más de él y menos de ti, además escuchar te permitirá conocer a la persona y obtener información sobre sus gustos e intereses.

Todo se trata de recolectar insights que te dicen sobre qué hablar con alguien exactamente.

6. Sé genuino

Existe una diferencia entre ser latoso adulando a personas y el ser genuino al hacer cumplidos, en este caso es lo que se busca.

¿Te parece que el anfitrión de la fiesta a donde fuiste invitado tiene una hermosa casa? ¡Díselo! Seguramente pasó horas arreglando todo para el agrado de sus invitados.

▸Que tu trabajo no afecte tus hábitos alimenticios◂

O puede ser que tu amiga esté luciendo un atuendo hermoso, en ese caso un cumplido sincero le causará mucho agrado y estará más dispuesta a invitarte a bailar más tarde.

caer bien

Otro excelente modo de crear un vínculo de confianza es pedir un consejo, este va a depender de cuánto tiempo tengas conociendo a la otra parte pero sin duda ayuda mucho.

El interlocutor se siente halagado cuando es tomado en cuenta para aconsejar porque indica que además de confianza existe respeto y admiración.

Por eso, si es alguien a quien acabas de conocer puedes pedirle un consejo sobre mejores lugares para comer comida mexicana.

7. Evita juzgar

Sí, a veces llegan a nuestros oídos historias que nos hacen cuestionarnos el sentido común de la sociedad, sin embargo, una excelente forma de llevar esto es tratando de entender a la otra parte.

Pregunta cosas como: ¿Y qué te impulsó a tomar esa decisión? o ¿Cómo pudiste manejar la situación?

Mientras estas preguntas están siendo respondidas ten siempre en mente el uso de la empatía para aumentar el vínculo emocional e íntima que se está creando.

Ahora que tienes estas siete herramientas para caer bien en cualquier grupo ¿Qué esperas para salir y socializar un poco?

Para que todo funcione también debes armarte de confianza y permitir que otros te conozcan.

¡Diviértete!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending