Connect with us

Entretenimiento

A Star is Born es la gran favorita de los Golden Globes como Mejor Drama

La cinta supera las expectativas de la crítica, rompió récords en taquilla y está nominada a cinco Golden Globes: Drama, Actor, Actriz, Director y Música Original.

Publicado

el

Si algo tiene la película A Star is Born es que no pasa desapercibida. La critica mundial o la ama o la detesta, sin embargo, llegó a convertirse en la gran favorita para la próxima entrega de la 76th Golden Globe Awards en la categoría Mejor Drama.

A Star is Born o Nace una Estrella (título en español) significa el debut en el cine y como protagonista de Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga. La cantante siempre quiso ser actriz, pero el constante rechazo en las audiciones hizo de ella una estrella pop.

Dirigida por Bradley Cooper, la historia es un remake del clásico que leyendas como Barbra Streisand, Judy Garland y Janet Gaynor llevaron antes a la pantalla. Una chica poco agraciada, Ally (Lady Gaga), comienza su carrera gracias al apoyo de un cantante ya famoso (Cooper).

A Star is Born

Conforme su romance se desarrolla, la carrera de él se estanca mientras que ella se convierte en una sensación, lo que eventualmente crea una brecha entre los amantes.

Para muchos, lo que más se destaca es la forma en la que el guion adapta a la era moderna la historia de amor y como es el romance el que se mantiene al centro del filme. Ambas actuaciones y la química entre los protagonistas también recibieron una respuesta positiva.

A Star is Born

Sin embargo, para otros la mayor atracción es ver a Lady Gaga «al natural», despojada de sus atuendos extravagantes y exóticos maquillajes. «Bradley realmente quería verme sin nada», comentó la cantante durante una entrevista.

Pese a los comentarios y sentimientos encontrados de los especialistas, el Tomatómetro del sitio especializado Rotten Tomatoes, habló y A Star is Born obtuvo el 90 % en cuanto a la calificación de los críticos y el 81 % en el gusto de la audiencia.

Los críticos hablaron y sentenciaron

A Star is Born

«Nace una estrella es de esa clase de películas llamada tanto a dividir aguas como a atraer nominaciones a cuanto premio existe. Para muchos será una obra maestra, mientras que para otros no será mucho más que un acertado y funcional drama de una historia ya vista infinidad de veces», opina René Martín de culto.latercera.com.

«A Star is Born trata mucho de ser la película más emocional de 2018. No estoy convencida de que lo sea, pero puedo decir que se gana el premio al mejor melodrama. Tomen eso como un cumplido», comentó Mara Reinstein en Us Weekly.

A Star is Born

Por su parte, Leah Greenblatt en Entertainment Weekly detalló que «es menos una historia que un mito, no tanto un renacimiento como un cambio de elenco y un pase de antorcha a la siguiente generación».

A la vez, Stephanie Zacharek en Time relató que «sales sintiendo algo por estas personas, individuos con defectos que están tratando de mantener sus piezas juntas o de enmendar los quiebres del otro».

Datos curiosos de la película

  1. Toda la música fue interpretada en vivo durante el rodaje a petición de la cantante Lady Gaga, para añadir mayor emoción a la actuación.
  2. La música es original de la película y entre los compositores figuran, además de Lady Gaga y Bradley Cooper, Hillary Lindsey, DJ White Shadow, Nick Monson, Diane Warren y Lukas Nelson.
  3. Esta es la cuarta entrega de A Star is Born que se estrena en el cine, la primera película llegó en 1937, la segunda en 1954 y la tercera en 1976.
  4. Este es el primer protagónico de Lady Gaga en una película de Hollywood y las críticas fueron muy favorables con ella.
  5. Para grabar las escenas de los conciertos, Warner Bros Pictures convocó a los seguidores de Lady Gaga como extras para simular al público. Para ser parte de la experiencia los fanáticos pagaron una entrada de 10 dólares y el dinero recaudado se donó a la fundación Born This Way Foundation.
  6. En 2011 se informó que Clint Eastwood sería el director de esta nueva adaptación y Beyoncé la protagonista. Por cuestiones de agenda este plan no se concretó y, en marzo de 2015, Warner Bros comunicó que Bradley Cooper reemplazaría a Eastwood y fue Cooper quien propuso a Lady Gaga para ser la protagonista.
  7. A poco más de una semana de su estreno la película recaudó más de 43 millones de dólares en taquilla. Un éxito que superó todas las expectativas.

A Star is Born

Ficha técnica de A Star is Born

Basada en A Star Is Born de William A. Wellman

Cinco nominaciones a los Golden Globes: Mejor Drama, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Música Original.

  • Dirección: Bradley Cooper.
  • Elenco: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott, Anthony Ramos.
  • Producción: Bradley Cooper, Jon Peters, Bill Gerber, Todd Phillips, Lynette Howell Taylor.
  • Guion: Bradley Cooper, Will Fetters, Eric Roth.
  • Fotografía: Matthew Libatique.
  • Montaje: Jay Cassidy.
  • País: Estados Unidos.
  • Año: 2018.
  • Estreno: 31 de agosto 2018 (Venecia), 5 de octubre (Estados Unidos).
  • Género: Musical, Romance y Drama.
  • Duración: 134 min.
  • Idioma: Inglés.
  • Productora: Jon Peters Entertainment, Gerber Pictures, Joint Effort, Live Nation Entertainment.
  • Distribución: Warner Bros. Pictures.
  • Presupuesto: $ 36.000.000.
  • Recaudación: $ 357.017.436.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending