class="post-template-default single single-post postid-3067 single-format-video theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

Abogados de Bill Cosby solicitan revisar el caso e investigar al juez

La defensa del comediante presentó una apelación a la sentencia impuesta el 25 de septiembre y alega que el juez O’Neil cometió una cadena de errores

Publicado

el

Hace menos de dos semanas que el “Papá de los Estados Unidos” fue enviado tras las rejas. Ahora, los abogados de Bill Cosby intentan no solo sacarlo de prisión, sino que solicitaron una revisión del caso y una investigación del juez, según reseña la página especializada Deadline.

“El acusado, William H. Cosby, Jr., desplaza a este Tribunal para un nuevo juicio (…) o al menos para reconsiderar y modificar la sentencia impuesta el 25 de septiembre de 2018”. Relata parte de la moción que la defensa presentó en la Corte de Pennsylvania el pasado 5 de octubre.

Vale destacar que Cosby obtuvo una condena de entre 3 y 10 años por la violación de Andrea Constand en 2004. Antes de emitir el veredicto, el juez Steven O’Neil lo calificó como un depredador sexualmente violento.

abogados de Bill Cosby

Al comediante le negaron el arresto domiciliario o una fianza Cosby. Sin embargo, ya tenía un abogado de apelación en la sala del tribunal, quien le prometió presentar una moción sobre el asunto.

Este nuevo documento cita una letanía de supuestos errores por parte del juez O’Neil. Las supuestas fallas se cometieron tanto en el juicio nulo inicial de 2017, el nuevo juicio de esta primavera y la audiencia de sentencia a finales del mes pasado.

Entre esos y otros argumentos, los abogados de Cosby: Joseph Green Jr. y Peter Goldberger, afirman que una pieza de evidencia vital grabada “no es auténtica”, el estatuto de limitaciones del crimen expiró y el testimonio de otros cinco acusadores en el nuevo juicio penal “violó el derecho del acusado a la sentencia”.

abogados de Bill Cosby

Los abogados de Bill Cosby atacan al juez

En la apelación interpuesta por los abogados de Bill Cosby, también se incluye un ataque renovado contra el juez O’Neil. “Por los motivos detallados en las mociones de recusación presentadas anteriormente por el Sr. Cosby (…) y por todos los motivos anteriores, un observador razonable podría cuestionar la imparcialidad del juez”, dice el archivo de 10 páginas.

Se espera que la oficina de D.A. responda a la moción de la defensa y paute una audiencia en los próximos días. Al mismo tiempo, Camille, la esposa de Cosby durante 54 años, solicitó que se investigue al juez O’Neil por “mala conducta” en los juicios.

Aun cuando Cosby admitió en sus declaraciones hace más de 10 años que le dio a Constand varias pastillas de Benadryl en la noche del presunto, el actor insistió sin éxito que el encuentro con ella fue consensual.

Cosby pagó a Constand millones en un acuerdo confidencial, aproximadamente una década antes de que se abriera el caso criminal a fines de 2015.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending