Connect with us

Moda

Abrigo negro, la pieza infaltable en el closet de invierno

Es funcional, utilitario y, si es de buena calidad, puede utilizarse durante años, combinado con nuevas piezas.

Publicado

el

abrigo negro 5
Mango

Al igual que una falda larga, una camisa blanca y un pantalón en tono neutro, el abrigo negro es una pieza infaltable en el guardarropa femenino. Sobre todo en los meses de otoño e invierno, cuando las temperaturas pueden bajar sorpresivamente.

El abrigo negro no pasa de moda. Es funcional, utilitario y, si es de buena calidad, puede utilizarse durante años, combinado con nuevas piezas como blusas, pantalones, zapatos y accesorios.

Cómo elegir el abrigo perfecto. Eso depende de la silueta de cada mujer, pero también de sus gustos y el resto de la ropa que tenga en su closet. Además, también se tomará en cuenta el tipo de clima que exista en su localidad.

Lo ideal es tener dos o tres abrigos negros, en diferentes estilos y materiales. Así, podrán combinarlos con todo el guardarropa y confeccionar diferentes atuendos, para distintas ocasiones.

Cómo elegir el abrigo negro perfecto

abrigo negro 3
(Fotos: Mango)

Talla pequeña

La mujer de estatura pequeña debe evitar abrigos muy largos, porque acortarán su figura. Lo mejor es optar por prendas tres cuartos, con la cintura marcada, cuello redondo y botones medianos.

Las oversize

Una dama alta puede llevar prendas “oversize”, que suelen estar de moda en la temporada de otoño e invierno. Si apuesta por lo tradicional, entonces elija abrigos con doble botonadura.

Figura rectangular

Para una mujer con cuerpo rectangular los abrigos entallados son la mejor opción. Prendas acinturadas, con bolsillos anchos en la parte de las caderas, que ayudan a hacer efecto de curvas.

abrigo negro 4

Caderas amplias

Si se trata de una chica de caderas anchas, los abrigos con detalles en la parte serán su elección. Hombreras, cuellos grandes, con pelo o con botones término medio. Hay que evitar los abrigos muy anchos abajo porque crean el efecto contrario.

Tipo reloj de arena

Para el cuerpo tipo reloj de arena está permitido llevar prendas más versátiles. Sobre todo abrigos con un cinturón delgado que enmarque la cintura. Pero si los hombros son más anchos que la cadera descarte los abrigos rectos y opte por los que son más amplios en la parte inferior.

Talle ovalado

A la mujer con cuerpo ovalado le van mejor los abrigos por encima de las rodillas o a la altura de los muslos y siempre teniendo en cuenta que no sea ni muy ancho ni muy ajustado.

Cómo combinar un abrigo negro

abrigo negro 1
  • Un estilo en tendencia pero clásico: abrigo negro, jersey de cuello alto negro, botines de cuero y bufanda estampada.
  • Abrigo negro combinado con un vestido recto bordado. Botas de ante sobre la rodilla.
  • Un abrigo negro sobre un jersey gris y unos vaqueros pitillo blancos otorgan una apariencia relajada pero chic. Combine con tenis blancos.
  • Si buscas un estilo adecuado y a la moda, opta por un abrigo negro y un
  • Pantalón de pinzas verde oliva, zapatos de tacón de cuero negro y el abrigo negro, para un estilo moderno y ejecutivo.
  • Emparejar un abrigo negro con unos pantalones anchos a cuadros en negro y blanco es una opción buena para un día en la oficina. Rematar con una bufanda príncipe de gales.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending