Connect with us

Salud y Bienestar

Academia de Emociones regresa a Miami con Ismael Cala y Estrella Flores-Carretero

Cómo mejorar la autoestima, la autoimagen, la asertividad, la autoconfianza y el autocontrol, forman parte de este entrenamiento

Publicado

el

Academia de Emociones Fotolia  Tan Hispano 4

El Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes (IEIE) celebrará, por tercera vez en Miami, el programa Academia de Emociones, organizado por Ismael Cala y Estrella Flores-Carretero.

Academia de Emociones tendrá lugar del 17 al 19 de febrero de 2020 en forma de curso intensivo de tres días.

Los participantes aprenderán a identificar sus emociones y recibirán, de la mano de un grupo de expertos, herramientas para gestionarlas.

Academia de Emociones__ Tan Hispano 8
Foto: Agencias

«Las emociones no son buenas ni malas. La forma en que las interpretamos, y cómo nos afectan, sí son nuestra decisión. Está comprobado que las personas exitosas, personal o profesionalmente, son aquellas que logran un buen manejo de sus emociones«

«Esto permite la adaptación al entorno, de manera eficiente e inteligente, incluso en situaciones de conflicto», explica Estrella Flores-Carretero, presidenta del IEIE.

View this post on Instagram

La inteligencia emocional es la relación equitativa entre emoción y cognición. Para Goleman (2000), consiste en la capacidad de reconocer sentimientos y emociones y emplearlos de manera productiva haciendo uso de destrezas, actitudes y habilidades. Esta capacidad permite establecer buenas relaciones con nuestro entorno. . Educar nuestra inteligencia emocional se ha convertido en una prioridad para un óptimo desenvolvimiento en los ámbitos laboral, académico y familiar. No basta con tener una formación altamente académica para lograr el éxito. Es necesario conocer y gestionar nuestras emociones. . La inteligencia emocional para el trabajo implica favorecer la tolerancia y desterrar los prejuicios en un entorno caracterizado por su heterogeneidad. Los líderes deben aprender a explotar las diversas competencias de sus colaboradores y propiciar un feedback constructivo. ✔️?? . Numerosos estudios demuestran, además, que quienes mayor éxito tienen en el ámbito laboral son las personas que han establecido relaciones sociales óptimas y han desarrollado una alta capacidad para resolver problemas o acudir a quienes puedan solucionarlos. . Las emociones juegan un papel importante en diversos ámbitos de nuestras vidas. Gestionar estas emociones implica un reto: un trabajo de reconocimiento y aceptación de quiénes somos y qué buscamos. . Recuerda que del 17 al 19 de febrero estaremos realizando por tercera vez “Academia de Emociones”, en Miami ???? No te quedes sin tu cupo www.ieie.eu/academia-de-emociones ?? o ingresa en el link de nuestra BIO @estrellafloresc @ismaelcala . #InteligenciaEmocional #Emociones #Pensamientos #Sentimientos

A post shared by IEIE América (@ieieamerica) on

Según los organizadores, el programa busca que los participantes aprendan a gestionar las emociones para mejorar la autoestima, autoimagen, asertividad, autoconfianza, autocontrol, así como las habilidades sociales, la resolución de conflictos e incluso la productividad.

En esta oportunidad, Ismael Cala, con amplia experiencia en el diseño de estrategias de desarrollo personal, ofrecerá una conferencia magistral e intercambiará con los asistentes.

Academia de Emociones_Tan Hispano (7)
Foto: Agencias

Por su parte, Flores-Carretero es doctora en Psicología, con más de 30 años de experiencia. Completan el equipo, las especialistas en Psicología Educativa e Inteligencia Emocional, Eva Arina y Mabel Palomo, procedentes de España.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web del IEIE, el cual cuenta con sedes en España y Estados Unidos.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending