class="post-template-default single single-post postid-41547 single-format-standard">
Connect with us

Entretenimiento

La Academia cierra votación al Oscar 2020 con polémica en Twitter

La organización publicó en su cuenta un mensaje con los ganadores que fue borrado segundos más tarde y aseguró se trató de un problema en la red social.

Publicado

el

academia Oscar 2020

¿Las cartas están echadas? La Academia eligió a los ganadores. Cerró este martes la votación al Oscar 2020. Pero el vencimiento de plazo coincidió con una polémica en Twitter.

A través de su cuenta oficial en la referida red social, animó el lunes a que sus 3,4 millones de seguidores compartieran sus candidatos preferidos.

Presentó la Oscars Prediction Experience, una sencilla aplicación que permitía a los tuiteros rellenar su papeleta de votación y compartirla.

Pero la cuenta publicó el lunes al menos un tuit con una lista de favoritos para el Oscar 2020 sin ningún mensaje acompañándolo a excepción del título Mis predicciones para los Óscar.

Academia Oscar 2020 Twitter
Este fue la publicación de la Academia captada por Deadline.

La película Parasite (Parásitos), del surcoreano Bong Joon-ho, aparecía como ganadora en la categoría Mejor Película y el británico Sam Mendes como vencedor en el apartado de Mejor Director, por su filme bélico 1917.

La gala del Oscar 2020 se realizará el próximo domingo 9 de febrero en el teatro Dolby, en Los Ángeles.

Además, se leía el nombre de Joaquin Phoenix como triunfador como Mejor Actor por Joker y el de Renée Zellweger como Mejor Actriz por Judy.

Esto se conoció por una captura de pantalla de la insólita publicación en Twitter realizada por el medio especializado Deadline, antes de que la Academia lo borrara.

¿Se equivocó la Academia en Twitter con el Oscar 2020?

Esto se interpretó por muchos usuarios de la red social como la relación de candidatos que la institución apoyaba para la ceremonia.

Y algunos usuarios de Twitter se empeñaron en ver ahí una señal de los ganadores reales del Oscar 2020, por un enorme fallo de la Academia al revelarlos de antemano.

Academia Oscar 2020 Twitter
La gala del Oscar 2020 se celebrará el próximo domingo 9 de febrero.

Joker, con 11 nominaciones, parte como favorita para el Oscar 2020, seguida de 1917, The Irishman (El Irlandés) y Once Upon a Time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) con 10 cada una.

Debido a la controversia provocada en Twitter por el mensaje, Academia se vio obligada a publicar otro para aclarar la situación.

«Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No lo eran. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo», dice el tuit.

El hecho de que la votación cerrara el martes a las 17.00 horas de Los Ángeles, llevó a concluir que era imposible que el lunes la Academia supiera los nombres de los ganadores del Oscar 2020.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending