>
Connect with us

Negocios

Acciones de AMC en picada por baja audiencia de The Walking Dead

La firma Guggenheim realizó un análisis de las implicaciones que tiene sobre la compañía la pérdida de audiencia de la serie

Publicado

el

twd2
Agencias

Las acciones de AMC Networks se desplomaron más de un 10 % durante la semana pasada. Mientras, los analistas de Wall Street examinan a The Walking Dead y el efecto que causó el descenso de la audiencia durante el estreno de la novena temporada sobre las perspectivas de la compañía.

Después de que se publicaron los números principales de audiencia del capítulo estreno de la novena temporada de la serie, las acciones cayeron más de un 7 %. Ayer, en un día brutal en Wall Street, las acciones de AMC Networks cerraron a 57.65 dólares, casi un 4 % en el volumen de operaciones por encima del promedio.

Las calificaciones para el episodio del domingo cayeron 47 % en total de espectadores y 50 % en la demo 18-49, en comparación con el estreno del año pasado. Estas cifras devolvieron el programa a los niveles de audiencia vistos por última vez en 2011.

Las acciones de AMC bajo la lupa

Otra bandera de precaución en AMC fue enarbolada por Michael Morris de Guggenheim, quien redujo su precio objetivo de 12 meses de 60 a 58 dólares y minimizó las estimaciones de ingresos por publicidad. Morris mantiene su calificación neutral en la empresa.

Las acciones de AMC ingresaron el miércoles a $ 59.96, la primera vez que cayó por debajo de $ 60 desde julio. En 2018 y hasta la fecha, sin embargo, AMC recibió ganancias de casi el 15 %.

Acciones de AMC

La audiencia disminuye y envejece

En su informe, Morris observó no solo la disminución de las calificaciones para TWD, sino también la desconcertante realidad de que, como él cataloga, «la audiencia de la televisión en vivo continúa envejeciendo».

Morris estima que el rango de edad de los espectadores entre 18 y 49 años, comprendió el 53 % de la audiencia total el domingo, una reducción del 55 % en promedio para la temporada 8 y del 66 % en la temporada 3 en 2012-13.

“Nos preocupa que la audiencia general disminuya y que el envejecimiento de esa audiencia pueda poner más presión en las tendencias de ingresos publicitarios de la compañía», escribió Morris.

Además aseguró que «si bien la compañía logró un progreso significativo en la diversificación de su base de publicidad (expandiendo la programación original y adquiriendo un interés consolidado en BBC America), seguimos creyendo que The Walking Dead es un contribuyente significativo al total de ingresos de la compañía».

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending