Connect with us

Salud y Bienestar

El aceite de argán, un aliado de tu salud y belleza

Este aceite se obtiene de las semillas de los frutos del árbol de Argán, una especie que solo crece en el suroeste de Marruecos.

Publicado

el

aceite Argán aliado salud belleza 2

El aceite de argán, conocido como el oro del desierto, es un extraordinario aliado de tu salud y belleza. Sus propiedades humectantes fortalecen y hacen brillar el cabello; su riqueza en vitaminas provee incalculables beneficios para el bienestar integral.

Este aceite se obtiene de las semillas de los frutos del árbol de argán, una especie que crece en el suroeste de Marruecos.

Fruto-de-Argán-seco
Agencias

El poder del aceite de argán se origina en su contenido de vitaminas E, A, ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes. Estos componentes lo hacen beneficioso para la belleza del cabello y la piel, razón por la cual es tan apreciado en el mundo de la cosmética.

El aceite de argán es un excelente hidratante

vista-cenital-de-un-frasco-de-aceite-de-Argán
Agencias

Se utiliza a menudo para mantener hidratada y suave la piel. Debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E, este aceite es perfecto para cuidar la piel de forma natural.

Se absorbe rápidamente y no es pegajoso. También se puede utilizar para el rostro.

Acondiciona y otorga brillo al cabello

mujer-de-cabello-negro-con-frasco-de-aceite-en-la-mano-_-Shutterstock
Shutterstock

El aceite de argán provee brillo y suavidad al cabello. Por lo tanto, es un acondicionador maravilloso e incluso puede ayudar a reducir las puntas abiertas.

Gracias a sus propiedades nutritivas, se puede utilizar para facilitar el peinado. El cabello estará más moldeable y más sano al usarlo con regularidad. Un par de gotas de aceite de argán antes del secado, obrarán maravillas.

Dile adiós a las arrugas utilizando aceite de argán

Si se trata de reducir las arrugas o retrasar su aparición, prueba con el uso regular del aceite de argán. Sus antioxidantes contribuyen a aumentar la elasticidad de la piel.

Un aliado de la salud y belleza de la piel

mujer-aplicándose-aceite-de-Argán-en-la-mano-con-gotero
Agencias

Las personas con piel seca se benefician también del aceite de argán; los ácidos grasos y la vitamina E que contiene reparan la piel dañada y la nutren.

Así mismo, el aceite de argán ayuda a sanar la piel afectada por el acné, ayudándole a recuperar su equilibrio natural y a reparar los daños que presente. Basta con aplicar este aceite sobre la piel limpia y seca. Se aconseja utilizar dos veces al día.

El aceite de argán es cicatrizante, de allí su utilidad en caso de quemaduras, heridas y en la disminución de estrías.

Además, las asperezas presentes en codos y talones desaparecen con el uso frecuente de aceite de argán. Esto sin contar los beneficios que provee para lograr uñas sanas y fuertes.

Los labios también pueden conocer de las bondades del aceite de argán, el cual los mantendrá   suaves, flexibles y sin grietas.  Se recomienda tenerlo a mano en la temporada de invierno. Sin duda, un invalorable aliado de tu belleza.

También te puede interesar: Cuatro vitaminas vitales para una piel sana

Más propiedades del aceite de argán

aceite Argán aliado salud belleza
Agencias

Son valiosos los usos comestibles del aceite de argán, los cuales inciden favorablemente en la salud.

– Debido a los ácidos grasos esenciales que contiene es adecuado como coadyuvante en dietas para el control del colesterol, enfermedades cardiovasculares y reumáticas.

 – Es un potente antioxidante, al ser rico en tocoferoles.

– Contribuye a mejorar la digestión, al aumentar la concentración de pepsina.

 – Mejora el funcionamiento hepático.

También te puede interesar: La miel de abejas puede ser tu mejor secreto de belleza

El aceite de argán como complemento de tu alimentación se puede encontrar en tiendas especializadas, en herbolarios o tiendas gourmet.

Sus usos culinarios son similares a los de otros aceites comestibles, por lo que se puede emplear como aderezo y en la preparación de platos.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook