Connect with us

Salud y Bienestar

El aceite de coco es el mejor tratamiento contra la celulitis

El óleo tiene un alto contenido en vitamina E, que es fundamental para que la piel esté bien hidratada

Publicado

el

aceite de coco celulitis
Pixabay

La mujer mantiene una lucha eterna contra la llamada “piel de naranja”. Brebajes, compresas y masajes integran la lista de remedios, pero pocas saben lo efectivo que resulta el aceite de coco contra la celulitis.

La celulitis no es más que los depósitos de grasa que se acumulan bajo la piel, sobre todo en muslos, nalgas y cadera. Además, no solo está relacionada con el sobre peso, sino con la mala alimentación, el sedentarismo y la predisposición genética.

Incluso, se demostró que el uso de ropa muy ajustada o de tacones altos dificulta la circulación de la sangre en las piernas y las caderas. Utilizar constantemente este tipo de vestimentas puede acelerar la aparición de celulitis.

Entre tantos remedios y tratamientos contra la celulitis que existen, toman un sitial de honor los que se basan en productos naturales. Por eso, el aceite de coco gana cada día más seguidores, como coadyuvante en la eliminación de la celulitis.

Beneficios del aceite de coco

beneficios del aceite de coco

Antes de saber cómo usar el aceite de coco contra la celulitis, es importante conocer por qué ayuda a eliminar estas grasas localizadas. Este producto natural posee diversas propiedades beneficiosas para el organismo.

El aceite de coco es rico en ácidos grasos tipo Omega, que son beneficiosos para el organismo y para eliminar la celulitis. Además, ayudan a reducir su visibilidad y tiene acción preventiva porque no se transforman en grasas.

Otra propiedad beneficiosa es que el aceite de coco tiene un alto contenido en vitamina E, que es fundamental para que la piel esté bien hidratada. De igual manera, es clave para evitar el envejecimiento y ayuda a eliminar grasas.

El aceite de coco también ayuda a la producción de elastina y colágeno, que facilitan que la piel esté más firme y tersa. Por eso resulta imprescindible en un tratamiento anticelulitis.

Cómo elimina la celulitis

propiedades del aceite de coco

Entre las propiedades del aceite de coco destaca que puede ingerirse o aplicarlo en uso tópico. Esto quiere decir que el coco se puede comer, aplicar y combinar de diferentes maneras.

Añadir aceite de coco en la dieta diaria es beneficioso y no solo para las celulitis. Ingerir coco es trabajar de adentro hacia afuera para curar un sin número de enfermedades y mejorar condiciones de la piel, cabello y uñas.

Otra manera de usar el aceite de coco es aplicarlo sobre el área afectada y masajear durante cinco o 10 minutos cada noche antes de ir a la cama. Después de unas semanas los cambios se hacen evidentes.

Te puede interesar: Sencillos trucos de belleza para aplicar mientras duermes

Es posible también elaborar un exfoliante de aceite de coco. Solo mezclarlo con azúcar y cualquier aceite esencial que tengas a mano. Así se remueven las células muertas y la piel mejora su apariencia.

Otra de las aplicaciones del aceite de coco es la “brocha seca”. Este método implica usar una brocha para la piel y masajear el área afectada para reducir la apariencia de las celulitis.

Café y aceite de coco, receta ganadora

café y coco
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 2 de azúcar de caña
  • 2 de café molido

Mezclar bien los ingredientes y aplicar la mezcla sobre la piel durante 15 minutos. Después, aclarar con agua tibia en la ducha hasta que no queden restos.

Esta rutina de belleza se puede aplicar dos o tres veces por semana. Es ideal combinarla con una dieta sana y ejercicio físico regular.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending