Connect with us

Noticias

Acusan a Timothy Hutton de violar a una niña de 14 años

El suceso se registró en 1983, según la versión de la víctima, cuando el actor tenía 20 años de edad.

Publicado

el

timothy hutton 1
Agencias

Acusan a Timothy Hutton de violar a una niña de 14 años en 1983. El alegato contra el ganador del Oscar, y actual protagonista del primer drama de Fox Almost Family, lo publicó BuzzFeed News.

La victima tiene por nombre Sera Johnston, quien el año pasado presentó una denuncia penal contra Hutton en el Departamento de Policía de Vancouver y manifestó que fue agredida por el actor mientras estaba en la ciudad para rodar la película Iceman.

Johnston comentó que tenía solo 14 años cuando ella y dos amigas fueron invitadas a la habitación de hotel de Hutton. Según su relato, allí fue violada y agredida por Hutton, quien tenía 20 años, y uno de sus amigos.

acusan a timothy hutton de violar

La mujer, quien ahora tiene 50 años, aseguró que no se presentó hasta que el movimiento #MeToo ganó fuerza porque no creía que nadie creería en su historia.

Timothy Hutton negó las acusaciones a BuzzFeed y en una declaración afirmó que nunca conoció a Johnson. Además, calificó su historia como “fabricada”, con “declaraciones evidentemente falsas, escandalosas y difamatorias”.

Acusan a Timothy Hutton de violar la ley

el actor y ganador del oscar

El medio digital rastreó a uno de los dos amigos que estaban con Johnston esa noche. La mujer, que no había estado en contacto con Johnston durante décadas, corroboró su relato de ellas visitando la habitación de hotel de Hutton.

Esa amiga, identificada solo por sus iniciales: CB, firmó una declaración jurada, bajo pena de perjurio, respaldando sus recuerdos. BuzzFeed habló con otras cinco personas que confirmaron que Johnston les había contado sobre el incidente a lo largo de los años.

La madre de Johnston, quién trabajaba como decoradora de escenarios, le dijo a BuzzFeed que en ese momento consideraban ir a la policía, pero temían que pudiera ser incluida en la lista negra de la industria del cine.

Después de contratar a un abogado, Johnston inició una negociación con el equipo legal de Hutton. Inicialmente aceptó un acuerdo de 135.000 dólares, pero luego cambió de opinión cuando se dio cuenta de que Hutton podría negar por completo cualquier irregularidad.

Para complicar las cosas, un ex novio de Johnston se acercó al amigo de Hutton (el otro hombre que la agredió esa noche), ofreciéndole negociar un acuerdo. Eso le dio al equipo de Hutton una oportunidad para cuestionar la credibilidad de Johnston.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending