Connect with us

Negocios

Acusan de fraude al empresario chino fundador de Qbao.com

Publicado

el

1 1 e1536724745486
Agencia EFE

Después de nueve meses bajo investigación, acusaron de fraude al empresario chino Zhang Xiaolei, fundador de Qbao.com. La fiscalía, de la ciudad oriental china de Nankín. señaló como estafador al líder de la plataforma de financiación por internet, antigua patrocinadora de los equipos españoles de fútbol Rayo Vallecano y la Real Sociedad.

Los cargos abren el camino a un juicio contra Zhang, tal como informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El empresario fundador de Qbao.com se entregó a la policía el 26 de diciembre de 2017 y la fiscalía lo investigó desde el mes de julio.

Las pesquisas determinaron que Zhang, quien fundó la empresa en 2012, usó esa plataforma para acumular dinero de inversores, bajo la promesa de supuestos dividendos de entre el 20 y el 40 por ciento de las sumas aportadas.

Qbao presuntamente falseó documentos y usó fondos de los propios inversores para pagar sus deudas. La plataforma creó una estafa piramidal que amasó más de 100.000 millones de yuanes (14.700 millones de dólares) y dejó sin pagar créditos de alrededor de 4.600 millones de dólares.

fundador de Qbao.com

Fundador de Qbao.com: una estafa de US$ 14 millones

En febrero de este año, la policía de la ciudad china de Nankín detuvo formalmente al presidente de la plataforma financiera Qbao. Aunque el empresario ya se había entregado voluntariamente el 26 de diciembre y llevaba meses bajo investigación, por parte de las autoridades por presunto fraude.

Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua en ese momento, Zhang y otros 11 sospechosos afrontaron acusaciones de estafa. Las investigaciones muestran que Zhang utilizó Qbao para recibir dinero de inversores atraídos por supuestos intereses de hasta el 60 por ciento y logró atraer a alrededor de 200 millones de usuarios registrados y un capital de varios cientos de millones de euros.

Los clientes de Qbao, a cambio de ingresar 100.000 yuanes (unos 15.000 dólares, 12.700 euros) podían supuestamente ganar dinero con actividades tales como ver anuncios online o rellenar cuestionarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending