Connect with us

Salud y Bienestar

Adelgaza rápido y sin complicaciones: te decimos cómo

Alimentación sana y ejercicios, un dúo indisoluble cuando se trata de vernos y sentirnos bien

Publicado

el

adelgazar rápido

Mantener un peso saludable es el deseo de casi todos. A veces acumulamos unos kilos de más, de los cuales queremos deshacernos en corto tiempo, bien sea para lucir un outfit especial, exhibir nuestra figura en traje de baño o, sencillamente, porque sí. Acá te damos algunos consejos para adelgazar rápido.

La fórmula a seguir aplica a todo régimen de control de peso y para mantener el organismo en óptimas condiciones: alimentación sana y ejercicios, es un dúo indisoluble cuando se trata de vernos y sentirnos bien. 

Consejos de los expertos para adelgazar rápido

adelgazar rápido
Internet

Reuniendo las opiniones de conocedores de la vida saludable, podemos ofrecer algunos tips para adelgazar rápido.

Cuida tu alimentación

Escoge, preferiblemente, alimentos naturales y fíjate muy bien en las etiquetas de los productos envasados o procesados que consumes. Recuerda que algunos de ellos contienen sal, azúcar o grasa, ingredientes de debes evitar en tu dieta.

Recuerda comer alimentos ricos en fibra como cereales integrales, avena, verduras, frutas, legumbres y semillas de chía,  te llenarán más.

Consumir proteínas en el desayuno es esencial para adelgazar.  Como regla general, se deben ingerir, al menos, 70 gramos de proteína a lo largo del día.

Incluyen en tu dieta ‘grasas buenas’, las cuales están presentes en alimentos como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos o el salmón.

No olvides la hidratación

Toma mucha agua. Además de ayudar a controlar la sensación de hambre, aporta sodio y potasio, que regulan los procesos fisiológicos; calcio y flúor, que benefician huesos y dientes, así como el magnesio que ayuda a combatir el estrés, asociado con el aumento de peso.

Caminar

Caminar mejora el sistema cardiovascular, la resistencia y ayuda a la  pérdida de peso. Además, una caminata puede ser una grata experiencia que te aleje de las preocupaciones cotidianas.

Un estilo de vida sano

Ejercitar el cuerpo es fundamental en un estilo de vida saludable. Una excelente alternativa consiste en combinar el entrenamiento de peso corporal (sentadillas, flexiones) con el running, lo cual permite quemar calorías en un periodo más corto.

ejercicios-hombre
Internet

Practica el ocio saludable

Dedica algún momento a practicar una actividad saludable y divertida que te ayude a adelgazar. Por ejemplo, pasear en bicicleta, quema calorías, fortalece las piernas y te brindará un momento de esparcimiento.

Si no adelgazas, ve al médico

Si a pesar de comer bien y hacer ejercicio no adelgazas, pide cita para que te hagan un chequeo. Algunas enfermedades pueden provocar aumento de peso.

Duerme

Dormir entre 7 y 8 horas puede ayudar en el control de peso. Se ha comprobado la relación entre la falta de sueño y la tendencia a comer más.

Un estudio de la Universidad Brigham Young descubrió que las personas que tienen unos hábitos de sueño regulares durante toda la semana tienen niveles más bajos de grasa corporal.

Además, la falta de sueño aumenta el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes tipo 2.

También te puede interesar: Cómo cocinar quinoa perfecta de tres maneras diferentes

Dietas para adelgazar rápido

comida-saludable
Internet

Para adelgazar rápido se recomienda en primer lugar eliminar toxinas y líquidos con una dieta depurativa y zumos vitamínicos. Seguido,  realizar una dieta hipocalórica para quemar grasa y reducir centímetros.

Finalmente, hacer de los hábitos saludables parte de tu estilo de vida para no recobrar los kilos perdidos.

Prueba consumir alimentos diuréticos, ricos en fibra y con gran contenido de agua. Gracias a ellos no vas a pasar hambre, sentirás saciedad consumiendo un mínimo de calorías.  Las frutas en trozos, los detox y los frutos secos son excelentes aliados.

El kiwi, por ejemplo, es rico en vitamina C y fibra, por lo cual ayuda a eliminar líquidos y evitar el estreñimiento. La sandía y la piña no deben faltar si quieres perder unos kilos de más.

Para adelgazar rápido debes tener un menú rico en proteínas y grasas buenas, que podrán en marcha el organismo. El pescado no debe faltar y lo recomendable es consumirlo al menos cuatro veces por semana.

También alimentos con efecto termogénico (yogurt, curry, pimienta negra, piña) que ayudarán a quemar más grasa.

Un secreto es aprovechar el agua obtenida tras hervir verduras, rica en minerales. Utilízala como ingrediente de sopas ayuda a eliminar toxinas.

Alimentos para adelgazar rápido

chica-con-una-cinta-metrica-en-la-cintura
Internet

Los mejores aliados para acelerar el metabolismo son:

Aceite de coco

Al reemplazar el aceite de cocina habitual por aceite de coco, lograrás quemar hasta tres veces más calorías.  

Las proteínas

El cuerpo estará mejor preparado para adelgazar rápido si se aumenta ligeramente la cantidad de proteínas.  Las carnes magras y los huevos aportan las necesarias para acelerar tu metabolismo.

Reduce los carbohidratos

Si quieres adelgazar rápido, olvídate de la pasta, el pan y las patatas. Si te resulta difícil obviarlos, llévalos a su mínima expresión con respecto a otros alimentos que consumas.

Incluye la canela

La canela hace que tu cuerpo metabolice el azúcar hasta veinte veces más rápido. Prueba poner un toque en el té o en el café para no añadir calorías de más. El resultado es delicioso, y estarás ayudando a tu cuerpo.

Nueces, las reinas de los frutos secos

Los aceites que se obtienen de las nueces son capaces de crear un perfecto equilibrio entre los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 en el cuerpo; sin embargo, los frutos secos también son fuente de calorías así que con un puñado al día es más que suficiente.

También te puede interesar: Abdominales hipopresivos y sus beneficios hasta sexuales

Bebidas para adelgazar rápidamente

detox para adelgazar
Internet

A continuación, algunas bebidas para perder grasa súper efectivas, las cuales no eximen de los dos litros de agua que debemos ingerir a diario.

Agua de coco

Es una bebida muy baja en calorías y tiene abundantes electrolitos, lo que beneficia a tu sistema nervioso y calma la ansiedad.

Te hidrata y no solo te ayuda a bajar de peso, sino que ayuda a tu metabolismo y mantiene tu piel fresca. Tómala sin añadir azúcar.

Té verde para adelgazar rápido

El té verde es rico en antioxidantes llamados catequinas, que ayudan a perder grasa abdominal. Dos o tres tazas de té verde al día te aportarán energía y te ayudarán a bajar de peso.

Jugo de lechuga, espinacas y kiwi

Para elaborar este sencillo jugo coloca en una licuadora un kiwi, dos o tres hojas de lechuga y dos de espinacas. Añade agua fría para que se espese y puedes endulzarlo con alguna fruta.

Es una bebida para perder peso muy recomendable y refrescante para el verano.

Zumo de pomelo

Los pomelos son fáciles de conseguir y son muy económicos. Tomando un solo vaso de este jugo al día, quemarás toda la grasa sobrante y podrás adelgazar de forma fácil y rápida. Es recomendable que lo tomes en ayunas para potenciar sus efectos.

Agua de Jamaica

Para elaborar esta bebida tienes que comprar las flores de Jamaica y hervirlas durante cinco minutos. Tiene propiedades diuréticas, por lo que te ayudará a perder grasa sin darte cuenta.

Jugo de arándanos

Es uno de los más recomendados para eliminar las grasas acumuladas en el organismo y adelgazar sin complicaciones. Puedes hacer zumos o elaborar mermelada, así como tomarlos enteros.

bebidas-para-desintoxicar
Internet

Agua de alcachofa para adelgazar rápido

La alcachofa es un alimento perfecto para depurar el hígado, sobre todo porque barre la grasa y las toxinas, contribuyendo así a perder peso.

Es tan sencillo como comprar unas cuantas alcachofas y hervirlas durante 20 minutos. Toma su jugo a diario, puedes guardar esta bebida hasta 15 días en el refrigerador.

Zumo de papaya

La papaya contiene una enzima llamada papaína que hace que las grasas no se acumulen en el organismo y se liberen de forma natural. Por esta razón, es uno de los zumos más indicados a la hora de hacer dietas, pues está indicado para perder peso.

Pepino, limón y perejil

El pepino es rico en vitamina B, ácido fólico, antioxidantes, omega 3 y fibra, por lo que es un alimento muy completo y que no debe faltar en ninguna dieta para adelgazar.

Al combinarlo con el limón y el perejil, obtendrás una bebida con la que bajarás de peso muy rápido.

Para elaborarla, mezcla media taza de perejil, el jugo de un limón y la mitad de un pepino con un poco de agua.

Jugo de zanahoria, remolacha y pepino

Córtalas en pedazos y ponlas en una licuadora con un poco de agua. Toma dos vasos al día durante una semana.

También te puede interesar: Fasting, ayuno intermitente la nueva tendencia en alimentación. ¿Es sana?

Actores que adelgazaron para hacer una película

Son muchas las figuras públicas en quienes hemos apreciado cambios sorprendentes al bajar de peso.

Los casos que mencionamos a continuación, se trata de actores que han adelgazado para cumplir con las características del personaje que les ha tocado interpretar. 

En su mayoría, se sometieron a dietas supervisadas y ejercicios especiales, para llegar a un peso exacto sin afectar su salud.

Jake Gyllenhaal

Gyllenhaal-Nightcrawler
Internet

El actor bajó 14 kilos para su actuación como periodista en Nightcrawler.  El actor no llevó una dieta especial, solo cuidaba no comer tantas calorías y dejo el azúcar a un lado. Además corría todos los días de su casa al set para grabar.

Christian Bale

Christian Bale
Internet

Perdió 28 kilos para interpretar su papel en El Maquinista, para lograrlo ha relatado que comió diariamente y durante 3 meses una lata de atún y una manzana.

Él solo decidió bajar de peso, el director no se lo pidió. Quería ver hasta dónde podía llegar su cuerpo.

Matt Bomer

Matt-Bomer
Internet

El guapo actor estadounidense perdió 15 kilos para interpretar el papel de Felix Turner, un enfermo de sida, en la película The Normal Heart en 2014.

Tom Hanks

Tom Hanks
Internet

Para la primera parte de la película El Náufrago, Tom Hanks tuvo que ganar bastante peso a base de hidratos de carbono. Para la segunda parte el actor perdió 22 kilos. El rodaje de la película duró dos años debido a las ganancias y pérdidas de peso del protagonista.

Para la película Filadelfia, Tom Hanks también tuvo una importante pérdida de peso, concretamente adelgazó 12 kilos.

Renée Zellweger

Renée Zellweger
Foto: Vera Anderson / WireImage

Para la película El Diario de Bridget Jones, Renée subió 14 kilos, un año después la actriz perdió 11 kilos para su papel en la película Chicago, para luego volver a encarnar a Bridget con otros kilos de más.

Jared Leto

Jared Leto
Internet

El cantante y actor estadounidense ganó 28 kilos para la película Chapter 27, posteriormente perdió 13 kilos para la película Requiem por un Sueño, en la que interpretaba a un drogadicto.

Matt Damon

Matt Damon
Internet

El actor estadounidense tuvo que perder 18 kilos para interpretar el papel de soldado heroinómano en la película Honor a la Verdad.

Matthew McConaughey

matthew mcconaughey
Internet

Matthew bajó casi 20 kilos para interpretar su papel de un enfermo de sida en la película The Dallas Buyer’s Club.

Su dieta fue tan estricta que perdía 3 kilos por semana, algo que no cualquier lograría.

Antonia Campbell-Hughes

Antonia Campbell Hughes
Internet

La actriz perdió muchísimo peso para su papel de secuestrada en la película 3.096 Days. Debido a la abismal pérdida de peso en una mujer ya de por sí delgada, durante el rodaje la actriz se rompió un tendón y se fracturó una costilla.

Collin Farrel

Collin Farrel
Internet

El actor perdió 20 kilos para su papel de reportero gráfico en la película Triage.

Matthew Fox

Mathew Fox
Sidney Baldwin.

El actor perdió 20 kilos, a la vez que aumentó su masa muscular, para su papel de un asesino en serie en la película Alex Cross.

Curtis James Jackson III

Curtis James Jackson III
Internet

El rapero perdió casi 25 kilos para encarnar el papel de un jugador de fútbol americano diagnosticado de cáncer, en la película All things fall apart.

Natalie Portman

Natalie-Portman
Internet

La actriz bajó 10 kilos para su papel en El Cisne Negro.  Realizó una dieta que incluía almendras y zanahorias, al tiempo que hacía ejercicio 3 horas al día.

Chris Pratt

Chris Pratt
Internet

Para tener su cuerpo marcado en Guardianes de la Galaxia el actor bajó 27 kilos. Lo impresionante es que lo logró en tan solo 6 meses. Él dice que bajó de peso mientras comía de manera balanceada. Además nadaba, corría y hacía kick boxing.

Jonah Hill

Jonah-Hill-
Internet

Para su actuación en Money Ball bajó 20 kilos con la ayuda de un nutricionista. Los resultados fueron de su agrado y prefirió mantener el peso alcanzado luego del rodaje.

También te puede interesar: Cómo adelgazar muslos y piernas rápido

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending