Connect with us

Noticias

Mexicanos dicen adiós a José José y lo reclaman como patrimonio nacional

Los fanáticos acompañaron el féretro del cantante desde su llegada al Palacio de Bellas Artes hasta el Panteón Francés.

Publicado

el

adiós a josé josé 4
Agencias

Miles de fanáticos dijeron adiós a José José. Además, lo reclamaron como patrimonio nacional desde Ciudad de México, a donde llegaron la mitad de las cenizas del cantante.

Con la consigna “José José es de México” sus admiradores siguieron el recorrido oficial del artista, que comenzó con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, incluyó una misa en la Basílica de Guadalupe y un concierto en Clavería.

El Príncipe de la Canción fue sepultado en el Panteón Francés.

Vanessa Velasco, directora de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli de la Plaza Garibaldi, comentó que el Príncipe de la Canción es “uno de los iconos más grandes que hay en la música del país, por eso es importante mantener vivo su legado”.

José José murió en Miami a los 71 años el pasado 28 de septiembre. Su deceso fue consecuencia de un cáncer de páncreas y tras su muerte se desataron toda clase de controversias.

Adiós a José José entre la devoción de sus fans

fanáticos del príncipe de la canción

Los días sucesivos al fallecimiento del Príncipe de la Canción se desató una disputa de José Joel y Marysol con su media hermana Sara por ver dónde terminarían los restos de su padre.

Después de un pleito mediático y la intervención del Consulado de México en Miami, los hijos acordaron dejar la mitad de las cenizas con Sara y su madre en Florida, y la otra parte en el Panteón Francés al norte de la capital mexicana.

funeral príncipe de la canción

Los fanáticos que acompañaron el féretro del cantante desde su llegada al Palacio de Bellas Artes, siguieron el recorrido hasta que cerraron las puertas del Panteón Francés.

El fervor por el artista tuvo tintes religiosos frente a la Basílica de Guadalupe, uno de los recintos católicos más emblemáticos del país, y donde el fallecido cantante tenía como uno de sus últimos deseos despedirse del “pueblo mexicano”.

Como si fuese un santo, los admiradores llevaban estampas, fotografías de cuerpo completo y estandartes con la imagen del cantante. Además se mercadearon objetos como ropa, tazas y carteles del intérprete.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending