Connect with us

Tecnología

Ahora en Instagram podrás enviar GIFs a través de los mensajes directos

La red social Instagram sigue a la vanguardia y ahora nos permitirán el envío de imágenes animadas a través de mensajes directos, tal como podemos hacerlo en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Publicado

el

instagram
Foto: Google

En Instagram los mensajes directos se están usando como App de mensajería instantánea, es por ello que ahora nos traen una novedad que harán más amenas nuestras conversaciones.

La famosa red social Instagram se sigue actualizando y nos permitirá el envío de GIFs a nuestros contactos a través de mensajes privados, tal como lo hacíamos hasta ahora en las stories.

Actualmente podemos añadir GIFs dentro de las stories para darle un toque original a nuestros post, pues ahora también podremos enviarlos como mensajes directos aunque no los que nosotros queramos, si no, solo los que están disponibles en la plataforma Giphy que es el proveedor principal de la compañía.

Este es un gran paso que se suma al resto de opciones que ya se encuentran disponibles en la plataforma y que al igual que otras plataformas como Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram ahora nos permitirá enviar imágenes animadas.

via GIPHY

Para llevar los GIFs a los mensajes privados Instagram ha añadido un nuevo icono que nos permitirá buscarlos y enviarlos fácilmente sin perder de vista la conversación.

Por los momentos el sistema está integrado dentro de la plataforma de envío  de mensajes directos de la App, lo primero que muestra son los GIFs destacados, pero al igual que otras aplicaciones permite que busquemos según nuestras preferencias.

Además,  también tenemos la opción de enviar GIFs al azar  a cualquiera de nuestros contactos tan solo colocando una palabra clave y presionando la opción aleatoria.

Esta nueva función por ahora nos mostrara solo los mismos GIFs que utilizamos en los Stories Stickers y que están limitados a la base de datos de Giphy.com,  esperemos pronto contar con una actualización que nos permita incluir GIFs creados por nosotros mismos.

Para hacer uso de esta función en los mensajes directos de Instagram no es necesario actualizar tu App ya que se esta realizando la actualizacion de forma gradual para los usuarios de todas las plataformas (Android e iOS).

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending