>
Connect with us

Noticias

Ahora Instagram permite enviar notas de audio por mensaje directo

Instagram ha anunciado que ya podemos enviar notas de voz a nuestros contactos a través de los mensajes directos en la red social, esta nueva funcionalidad busca ganar terreno y convertirse en una herramienta de comunicación instantánea.

Publicado

el

instagram 1

La red social Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad y es que a partir de ahora podremos enviar notas de audio de hasta un minuto de duración a través de mensajes directos.

Los mensajes de audio podemos enviarlos tanto por conversaciones privadas como por los grupos y está disponible para los dispositivos iOS y Android.

Su uso es muy similar a la función de las notas de voz en WhatsApp, solo es necesario mantener pulsado el botón del micrófono y la nota será enviada al destinatario al soltar el botón.

notas de audio en instagram

De igual forma para eliminar un mensaje durante la grabación simplemente basta con deslizar el dedo en dirección a la papelera que aparece en la esquina inferior izquierda.

Instagram dio a conocer esta nueva funcionalidad a los usuarios de la afamada plataforma a través de Twitter, mostrando unas imágenes en las que se ve la apariencia de estos mensajes de voz.

 

 

Notas de voz de hasta un minuto de duración

Esta era una de las funcionalidades con la que Instagram no contaba y sorprende el tiempo que tardaron en incluirla tomando en cuenta que la red social Facebook propietaria de Instagram hace ya unos años que incluyo esta funcionalidad de las notas de audio enviadas a través de Messenger, al igual que WhatsApp que también permite el envío de este tipo de mensajes desde hace un tiempo.

Lo que llama la atención es que en comparación con los mensajes de voz en WhatsApp que pueden ser de hasta 15 minutos, los mensajes de voz en Instagram tienen solo un minuto de duración.

Con esta nueva funcionalidad y otras recientes como las Stories, las ventas a través de la plataforma, enviar fotos y vídeos directamente, GIFs y reacciones con “me gusta” podemos ver que Instagram cada día se orienta más a ser una herramienta de comunicación instantánea entre sus usuarios y no solo una red social para compartir fotografías como lo fue en sus inicios.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending