Connect with us

Tecnología

Conoce a Aibo, el único perro con inteligencia artificial

Publicado

el

image 1208301 860 poster 16x9 wmqa 1208301
Telematica

¡Conoce a Aibo! El más tierno perro robótico con inteligencia artificial que Sony Electronics ha desarrollado, el cual será capaz de aprender trucos, identificar personas, voces y establecer vínculos emocionales con los miembros de la familia.

Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial se han intensificado con el paso del tiempo, pues actualmente, los desarrolladores buscan predecir y entender el comportamiento de su consumidor.

De este modo, será posible crear sistemas que respondan acertadamente a las necesidades del cliente, razón por la cual Sony Electronics ha trabajo durante mucho tiempo en muchos diseños para lograr el «perro robot perfecto».

inteligencia artificial perro robot aibo

Diseño de Aibo el perro robot

Aibo mide aproximadamente 30cm de altura, y viene en color plateado. Sus extremidades, orejas y cola están diseñadas para permitir su máxima movilidad.

Adicionalmente, está equipado con sensores y cuatro cámaras que le permiten visualizar e interactuar con su entorno, dos en sus ojos, una en su hocico y una en su cola.

¿Cómo se comparta Aibo?

Aibo cuenta con es por defecto enérgico y amigable, puede demostrar emociones de alegría, tristeza y enojo. Lo más impresionante no existen dos iguales, ya que cada uno desarrolla una personalidad única de acuerdo a la interacción, actividades y gustos que pueda detectar de su dueño.

Esta información es registrada en su sistema operativo (que constantemente se actualiza) de modo que con el paso del tiempo interactuando con su familia, aprenderá a adaptarse mejor a ella.

Aibone el perro robot

Gracias a sus sensores, Aibo puede caminar libremente por cualquier entorno y esquivar obstáculos, además de recordar que parte de la casa corresponde a las habitaciones, cocina, sala y otros espacios.

Aibo es capaz de aprender muchos trucos, e incluso puede tomar fotos de excelente calidad y enviarlas al smartphone de su dueño.

¿Cómo se comunica un perro robot?

Lo que a todos nos gusta de la inteligencia artificial, es su espontaneidad, a ese “elemento sorpresa” que todos los Aibo tienen, como su reacción ante las caricias y expresión de las cosas que le gustan y las que no.

Inteligencia artificial perro robot aibo
Por ejemplo, se muestra increíblemente entusiasmado cuando ve objetos de color rosado, pero actúa temeroso o incómodo en espacios muy estrechos

Igualmente, gracias a las frecuentes actualizaciones que se realizarán, la inteligencia artificial de estos perros robóticos se volverá más acertada con la constante recolección más información del comportamiento humano para aprender de ellos y poder brindar una experiencia más personalizada para sus dueños.

Accesorios de Aibo

Los usuarios que adquieran un Aibo podrán tener acceso también a sus accesorios, como el “Aibone” que simula un “huesito para perro” y las “Paw Pads”, las cuales son una especie de goma para pegar en sus patas.

aibo aibone

«Aibo es una hazaña notable cuando lo miras de manera integral. No solo incorpora muchas de nuestras tecnologías centrales en muchas partes de nuestra compañía… Aibo es todo eso en uno, además de un dispositivo de aprendizaje profundo.» Expresó el presidente y gerente de operaciones de Sony Electronics, Mike Fasulo.

Miles de fanáticos de la tecnología están esperando la fecha de lanzamiento de este perro con inteligencia artificial, la cual, según Sony Electronics, recibirá órdenes para para Septiembre del 2018 con un costo de 2.899$ y entregará los paquetes para Diciembre del mismo año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending