Connect with us

Salud y Bienestar

El 90 % de niños inhala aire tóxico diariamente

Hemos escuchado mucho sobre cuidar el ambiente pero ¿realmente lo hacemos? La OMS advirtió que la falta de consciencia ambientalista está tomando la vida de millones de niños.

Publicado

el

59b96a0f6f794
Image: La información

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos da una de sus últimas advertencias para revertir nuestros hábitos y crear una consciencia ambiental. La organización aseguró que para el 2016 más de 600 mil niños murieron debido a enfermedades respiratorias ocasionadas por inhalar aire tóxico.

Es verdaderamente grave

No solo la vida de los niños sino la de todos corre peligro ya que actualmente no es algo de lo que se pueda escapar tan fácilmente debido a que el aire es vital para nosotros.

¿Pero qué pasa cuando aquello que es necesario para vivir puede acabar con tu vida?

Los niños son más propensos a contraer estas enfermedades pues respiran más rápido que los adultos e inspiran una cantidad más grande de contaminantes como dióxido de azufre – liberado en procesos de combustión y causante de la lluvia ácida- o material particulado.

De hecho, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus quien dirige actualmente la OMS expresa:

«El aire contaminado envenena a millones de niños y está arruinando sus vidas»

Las consecuencias del aire tóxico

Según la OMS, las principales enfermedades causadas por respirar aire contaminado son:

  • Neumonía con un 27 %.
  • Accidente cerebrovascular un 18 %.
  • Cardiopatía isquémica 27 %.
  •  Neumopatía obstructiva crónica 20%.
  •  Cáncer de pulmón 8 %.

Y no solo esto, sino que debido a esto también se ven enfermedades con el desarrollo neurológico, psíquico y motor, afectando significativamente la esperanza de vida de los jóvenes de la nueva generación.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Si bien la OMS apoya activamente campañas de concientización y organizaciones sin fines de lucro cuya máxima sea lograr un aire más limpio, aun cada persona tiene un gran trabajo que hacer.

contaminacion de aire

Primero es importante entender que tus acciones si tienen un efecto directo ya sea para perjudicar o mejorar las condiciones climáticas.

  •  Ahorra electricidad: si regulas tu uso de energía evitas la emisión innecesaria de partículas de carbono generada al usarla.
  • Usa aceites con esencia: son más amigables con el ambiente en comparación de los sprays aromatizantes.
  • Usa más seguido tu bicicleta: evitas el tráfico, ejercitas y ayudas al ambiente al mismo tiempo ¿Necesitas otra razón?
  • Planta árboles: Reducen los niveles de CO2 -dióxido de carbono- lo que ayuda a mantener en mejores condiciones la atmósfera
  • Opta por productos amigables con el medio ambiente: Como este lápiz que contiene una semilla que puedes plantar después de usarlo.

Un acre de árboles absorbe la cantidad de CO2 en el aire tóxico producida cuando se maneja un automóvil por 26 mil millas.

Ahora que conoces las consecuencias de años de contaminación inconsciente debemos enfocarnos en cambiar nuestros hábitos con respecto al medioambiente. ¿Estás listo?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending