Connect with us

Sexualidad

Al momento del sexo: ¿con luz o sin luz?

Publicado

el

sexo luz tan hispano 3

Además del deseo, durante el sexo debe existir un entorno que invite a la intimidad, donde la pareja se sienta libre para sentir y hacer sentir. Una cama confortable, la música adecuada, aromas que estimulen los sentidos y una iluminación que regale a los amantes la posibilidad del disfrute.

Para la psicóloga clínica Miren Larrazabal Murillo, “la luz puede ser un factor decisivo cuando entra en juego el erotismo. Muchas personas se mueven con habilidad en la oscuridad; sin embargo, otras tantas prefieren ser vistos al momento del sexo o admirar la belleza corporal de su pareja.

La vista es un sentido muy asociado al deseo sexual. Algunos amantes disfrutan ver el cuerpo desnudo de su pareja, las expresiones del rostro o el encuentro de miradas en los momentos de placer.

 “Quienes se muestran orgullosos de mostrar su cuerpo y mantienen una relación de gran confianza con su pareja sexual, son capaces de disfrutar admirando y estimulando zonas erógenas sin ningún tipo de rubor”, afirma la sexóloga al portal Mejor con Salud.

La mayoría de las parejas suele dar rienda suelta a la imaginación durante el sexo; pero hay quienes esconden su cuerpo por timidez, especialmente si se encuentran en fases iniciales de una relación.

Cuando la luz se apaga, la excitación corre a cargo de lo que se adivina.  El resto de los sentidos toman el protagonismo.

Sin la luz, durante el encuentro sexual se esconden mejor los que no están contentos con su cuerpo o su desempeño; la oscuridad, en algunos casos, puede ocultar miedos, complejos y baja autoestima, apuntan los expertos.

Amor y sexo es lo que queremos

sexo luz tan hispano (1)
Foto: Agencias

El encender o no la luz parece un simple detalle al momento de tener sexo, pero lo cierto es que puede convertirse en un factor determinante al momento de disfrutar del otro y experimentar el placer con intensidad.

Todo dependerá de las preferencias de cada pareja, de lo que haga sentir cómodos a ambos. Después de todo, el entorno puede llegar a ser tan importante como el acto amoroso en sí mismo.

En cualquier caso se recomienda, como en todos los aspectos de la relación, no imponer la elección al compañero. El diálogo es básico para que puedan tomar decisiones consensuadas.

Tener paciencia y planificar un camino lento para avanzar en la confianza y el derrocamiento de tabúes es imprescindible para disfrutar del sexo.

Saber qué decir y qué callar en esos momentos marcará la diferencia en el camino del mutuo acercamiento sexual y afectivo.

Ventajas de tener sexo con la luz encendida

sexo luz tan hispano z
Foto: Agencias

Se puede disfrutar de todos los estímulos visuales que están en juego en el sexo. El movimiento de los cuerpos, los contornos y las miradas aumentan la excitación.

Pueden formar parte del juego amoroso elementos como la ropa interior sexy, un pequeño espectáculo sensual o el uso de los espejos.

Observar los gestos de placer del compañero en el clímax es la mayor satisfacción que se pueda percibir. La autoestima aumenta al reconocer que le genera esa pasión a su amante.

Ventajas de hacer el amor con la luz apagada

sexo luz tan hispano (4)
Foto: Agencias

Se potencian el resto de los sentidos. El tacto se apropia de la escena sexual descubriendo zonas sin límites, propias y ajenas.

Más libertad para experimentar. Las personas que sienten vergüenza de ser vistas desnudas o que se cohiben, se liberan al apagar la luz.

La imaginación vuela más alto. La mente se dispara en fantasías sexuales imprevistas.

Sin culpas durante el encuentro sexual

sexo luz tan hispano y
Foto: Agencias

Por último, elegir hacer el amor con la luz apagada o encendida es una decisión más. Además, no hay que sentir culpa ni vergüenza al hacerlo.

En primer lugar, tener sexo no es un examen en el que deban demostrar sus condiciones. Ambas formas son correctas y brindan la oportunidad de compartir unos minutos de pasión en compañía.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending