class="post-template-default single single-post postid-28322 single-format-standard">
Connect with us

Entretenimiento

Alba, la heredera de los Flores que sorprende con su talento

Viene de una estirpe de gitanos, cantantes y creadores de la cual se siente muy orgullosa

Publicado

el

Alba Flores Tan hispano 5

En La Casa de Papel encarna a Nairobi, una de las atracadoras de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un papel que ha cobrado fuerza y protagonismo a medida que avanza la serie de Netflix, que ya va camino a su cuarta temporada. Estamos hablando de la actriz española Alba Flores, quien no deja de sorprenderse de la fama conquistada con esta interpretación.

Como ejemplo, el mismísimo maestro del suspenso Stephen King se ha confesado un fiel seguidor de la trama de La Casa de Papel y hace poco dedicó un tuit:  “Sin spoilers, pero… Nairobi. ¿Qué piensas?”,

Una anécdota que habla del éxito global que ha tenido la tercera parte de esta historia de acción, que en la primera semana reunió a casi 35 millones de espectadores en todo el mundo.

Casi 25 millones vieron la temporada entera de un tirón. Todo un fenómeno con una protagonista que ha crecido hasta situarse en el centro de la trama.

Con el arte en las venas

Alba Flores Tan hispano (1)
Foto: Agencias

Alba nació el 27 de octubre de 1986 y es hija del compositor e intérprete Antonio Flores; nieta de Lola, La Faraona, sobrina de Lolita y de Rosario. Tal parece que la buena estrella le viene de nacimiento, sin embargo ha sabido labrarse, a fuerza de talento, un nombre propio en el campo de la actuación.

A los 13 años, Alba González Villa, su verdadero nombre, decidió abrirse paso en la interpretación con el peso que suponía ser heredera de esta saga de artistas enormes.

Orgullosamente Flores

No eligió hacer carrera en la música como sus parientes, pero optó por llevar orgullosamente el apellido Flores.

“La gente te conoce por tu apellido, pero tienes que demostrar que hay talento y ganas de trabajar y evolucionar. Llevo el apellido Flores porque estoy orgullosa de mis raíces”, ha señalado.

Su abuela Lola murió cuando ella tenía nueve años y, tan solo 15 días después, tuvo que despedir a su padre a causa de una sobredosis.

Alba Flores Tan hispano (3)
Junto a su padre, el fallecido cantautor Antonio Flores

El músico y compositor le legó una de sus canciones más bellas y conocidas, Alba. Con el paso de los años ha intentado conocer mejor a su padre a través de las anécdotas y referencias que puedan brindarle los amigos cercanos.

Desde la muerte de Antonio Flores, Alba fue criada por su mamá, la productora teatral Ana Villa, quien es uno de los grandes apoyos en su vida. “Ella me recuerda mis inicios y eso me ayuda a tener siempre los pies en la tierra”, dice la actriz.

Entre tanto, Villa define a su hija como “íntegra”, una artista que “no se vende”, al tiempo que manifiesta con agrado que, pese al éxito alcanzado en la televisión Alba no ha dejado de hacer teatro, en cuyas tablas  comenzó a desarrollar su pasión por la actuación.

Alba Flores Tan hispano (4)
Su madre, Ana Villa, ha sido un gran apoyo en la carrera de Alba

En cuanto a su vida personal, Alba Flores prefiere ser discreta, pero sin privarse de vivir con libertad sus casi 33 años.

Sin apelar a etiquetas, ha tenido relaciones con mujeres  lo cual no ha ocultado pero tampoco ha hecho de esto un tema. Es una persona con gran conciencia política y una declarada feminista.

Entre el teatro y la televisión

Alba Flores Tan hispano (9)
Foto: Agencias

Este mismo año y en medio de la vorágine de La casa de papel, ha protagonizado La excepción y la regla, de Bertolt Brecht.

En la pantalla chica española, Alba Flores ha tenido destacadas participaciones en series como El Comisario, El tiempo entre costuras y Cuéntame; sin embargo, sus papeles de mayor reconocimiento han sido Saray Vargas,  en la serie Vis a Vis de Antena 3 (2015), y, por supuesto, la carismática Nairobi en La Casa de Papel.

Alba Flores Tan hispano (6)
Foto: Agencias

Nairobi es un personaje que le va como anillo al dedo. Es una mujer con un pasado marcado por la pérdida y con tanto carácter como corazón. Que hace gala de su raza gitana y al mismo tiempo actúa como una chica de su generación: moderna, abierta al mundo y sin tabúes”, afirma un artículo publicado por el diario El País.

La Casa de Papel es una serie que ha revolucionado el medio, y para Alba es motivo de orgullo recalcar que es una producción española. “En España se hacen cosas al más alto nivel”, afirma.

La fama la sorprende

Alba Flores Tan hispano (2)
Foto: Cortesía Netflix

En su cuenta en Instagram tiene más de cinco millones de seguidores y una legión de fans en paises como Argentina, Brasil, Colombia, Francia y Estados Unidos.

En Argentina hay madres que han puesto a sus hijas el nombre de Nairobi y muchos de sus seguidores le profesan admiración aún desconociendo  de donde proviene su apellido. Ella los ha ganado a pulso.

Por otra parte, los fanáticos de La Casa de Papel piden la presencia de Alba Flores en la próxima entrega, prevista para comienzos del año que viene. Ella bromea en su cuenta de Instagram y comenta que esta secuestradora “la tiene secuestrada”.

View this post on Instagram

Esta señora me tiene secuestrada

A post shared by Alba Flores (@albafloresoficial) on

Por los momentos, luego de unas merecidas vacaciones, Alba Flores prepara su regreso al teatro con un nuevo proyecto que se estrenará en diciembre, lo cual quizás coincida con la fase promocional de la tan esperada cuarta temporada de La Casa de Papel.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending