Connect with us

Entretenimiento

Alejandro Sanz pierde juicio contra exmanager y deberá pagar €5,4 millones

El artista fue condenado por un juzgado de Madrid por incurrir en «incumplimiento doloso del contrato» por haberlo roto unilateralmente.

Publicado

el

alejandro sanz principal
Agencias

Alejandro Sanz fue condenado a pagar 5,4 millones de euros a Rosa Lagarrigue. El cantautor español perdió el juicio que enfrentaba desde hace tres años con quien fue representante durante 25 años.

El juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid reconoció injustificada la ruptura unilateral del contrato por parte del artista y lo condenó a pagarle a su exmanager esa millonaria cifra.

Alejandro Sanz

La sentencia concluye que el músico incurrió en un “incumplimiento doloso del contrato” al romperlo de manera unilateral.

Alejandro Sanz tiene que pagar 5.430.022,27 de euros más sus intereses y actualizaciones.

Aún así, la sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación.

Disputa judicial contra Alejandro Sanz desde 2016

El pleito judicial entre Sanz y Lagarrigue comenzó en 2016, cuando el administrador del intérprete comunicó a la empresa RLM su decisión de romper la relación profesional.

Trascendió entonces de manera extraoficial, porque Alejandro Sanz nunca declaró sobre el tema, que él encargó una auditoría hace tres años y el resultado lo llevó a romper con Lagarrigue de forma repentina.

Rosa Lagarrigue

La representante inició una demanda civil y reclamó nueve millones de euros por incumplimiento de los términos del acuerdo.

Rosa Lagarrigue representa a Raphael, Malú y Ana Torroja, entre otros muchos artista españoles.

Ruptura sin diálogo y sin consenso

Tenía contrato firmado Alejandro Sanz con su representante hasta 2019, después que en 2014 se prolongó por otros cinco años.

«Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz y mira dónde llegó. Pero para mí es complicado hablar porque hay problemas muy serios de por medio. Y tampoco tengo una explicación”, declaró, entonces, Lagarrigue.

Rosa Lagarrigue

Continuó: “La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, que ni fue hablada ni consensuada. Lo que es muy doloroso, claro».

Y comentó sobre Alejandro Sanz: «Le he tenido que demandar. Sé que mucha gente piensa que él me ha demandado a mí, pero no. Le he demandado y eso es lo más triste que he hecho en toda mi vida profesional”.

«Es tremendo, porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro. Y es un artistazo. Pero hoy la situación es otra y es muy triste, es lamentable, a mí me mata», añadió.

Sanz y Lagarrigue se volvieron a ver las caras el pasado julio.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending