Connect with us

Noticias

Algunos yogures contienen más azúcar que una gaseosa

Publicado

el

yogures contienen más azúcar
Pixabay

Un estudio publicado por la revista científica británica BMJ reveló que algunos yogures contienen más azúcar que una gaseosa. Así, queda en evidencia la inocuidad de ese alimento, que se mantiene en los primeros renglones de las listas de comida saludable.

La investigación, conducida por expertos de las universidades de Leeds y Surrey, alertó de los elevados niveles de azúcar que contienen muchos de los yogures disponibles en el mercado. Especialmente aquellos etiquetados como infantiles y los orgánicos.

En el caso de los yogures infantiles y orgánicos registraron, respectivamente, 10,8 y 13,1 gramos de azúcares por cada 100 gramos. Esta cifra es alarmante si se toma en cuenta que una gaseosa de cola negra contiene 11 gramos de azúcar.

«El contenido total de azúcar en estos productos es alto en todas las categorías, con la excepción de los yogures naturales y griegos»

Durante el estudio se analizaron 921 yogures disponibles en cinco cadenas de supermercados británicos. Estos productos se dividieron en ocho categorías: infantiles, alternativas a los lácteos, postres, bebidas, de sabores, de fruta, naturales y griegos, y orgánicos.

De esta manera, la clasificación de bajo en azúcar se hizo de acuerdo con la regulación europea. Estos estándares indican que los yogures deben tener un máximo de cinco gramos de este producto por cada 100 gramos, para poder ser considerados «bajos en azúcares».

«Si bien existen evidencias de que los yogures pueden ser beneficiosos para la salud, nuestros resultados destacan que el contenido total de azúcar en estos productos es alto en todas las categorías, con la excepción de los yogures naturales y griegos», destacó el informe.

yogures contienen más azúcar

No es tan inofensivos como parece

Menos del nueve por ciento de los yogures y derivados analizados y solo un dos por ciento de los productos destinados a niños pudieron calificarse como bajos en azúcares. El resto de los yogures contienen más azúcar que un refresco.

Según los investigadores, los resultados son «especialmente preocupantes» en el caso de los yogures infantiles y orgánicos, porque su consumo supone una ingesta superior de azucares al que contiene un vaso de gaseosa.

«Si bien la etiqueta orgánica se refiere a la producción, los consumidores subestiman a menudo el contenido calórico y perciben los contenidos nutricionales de los productos orgánicos, incluidos los yogures, de manera más favorable», explicaron en el estudio.

No obstante, los académicos advirtieron de que se trata de una investigación de carácter observacional y que solo abarca productos vendidos en cinco cadenas de supermercados.

Sin embargo, sentenciaron que «no todos los yogures son tan saludables como quizás los consumidores los perciben, por lo que es necesaria una reformulación para la reducción de los azúcares en estos productos».

yogures contienen más azúcar

Yogures contienen más azúcar, pero nutren

El yogur es un alimento que une a las cualidades nutritivas de la leche, las del queso, con la ventaja que sus proteínas son más fáciles de digerir que las de la leche.

Es abundante en vitaminas del grupo B, producidas por las bacterias añadidas, que resultan muy útiles al impedir el desarrollo de las bacterias de la putrefacción en el intestino y ejercer así una eficaz función desintoxicante.

Yogur de leche pasteurizada

  • Valor energético (Kcal) 122
  • Proteínas 3,3%
  • Grasas Totales 3,5%
  • Carbohidratos 4%
  • Calcio 415
  • Magnesio 40
  • Vitamina C 1,8
  • Hierro 0,18
  • Vitamina B1 Tiamina 0,10
  • Fósforo 326
  • Vitamina B2 Riboflavina 0,36
  • Zinc 2
  • Vitamina B12 12,8

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook