Connect with us

Entretenimiento

Documental Memory The Origins of Alien revela detalles inquietantes de la saga

El realizador es Alexandre O. Philippe y el tráiler oficial acaba de ver la luz. El estreno está pautado para el 4 de octubre.

Publicado

el

Cobra auge la celebración del 40 aniversario del inicio de la saga Alien. En este escenario, Legion M y Screen Media preparan un documental sobre la mítica cinta de Ridley Scott.

El documental es de Alexandre O. Philippe y tiene por nombre Memory: The Origins of Alien, cuyo tráiler oficial acaba de ver la luz. Con este registro, Philippe llevará a los más fanáticos a explorar los secretos detrás de Alien.

el octavo pasajero

Alexandre O. Philippe saltó al estrellato tras su examen a conciencia de la famosa escena de la ducha de Psicosis durante el documental 78/52.

Para tal fin, el cineasta se apoya en imágenes exclusivas del Making Off, además desenterró parte de la historia inédita del origen de la obra maestra de Scott. Incluye también materiales nunca antes vistos de los archivos de los creadores Dan O’Bannon y HR Giger.

Muestra además notas originales de la historia, diseños rechazados y guiones gráficos, así como el guion original de 29 páginas de O’Bannon de 1971 con el título Memory.

Memory The Origins of Alien y el poder de los mitos

Alien documental

El realizador comentó que “este documental es la historia del origen de Alien, pero es un enfoque completamente mitológico sobre la película. Una exploración sobre el poder del cine, de los mitos”.

El documental se centra en la icónica escena del Alien saliendo del pecho. También celebra el hito en la industria que fue Legión M, la primera compañía de entretenimiento, propiedad exclusiva de los fans, que compró una película en el Festival de Cine de Sundance 2019.

Alien rompe pecho tan hispano

“La gente que espere un tratamiento similar a 78/52, con la escena del revientapechos se va a llevar una sorpresa”.

Memory: The Origins of Alien no cubrirá solo un momento concreto, sino toda la producción de esta película de 1979. Así que repasará aspectos como la producción, las temáticas o cómo Scott se las ingenió para diseñar los claustrofóbicos pasillos de la Nostromo.

Si el tráiler, que adelantó Birth Movies Death, se asemeja a lo que mostrará el documental, tanto el tono como la estética de la película serán tan inquietantes como la propia Alien.

Memory: The Origins of Alien se estrenará en algunos cines de Estados Unidos el próximo 4 de octubre y estará disponible en vídeo bajo de manda.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook