Connect with us

Gastronomía

¿Qué alimentos nos ayudan a tener mejor sexo?

Si quieres aumentar la pasión, te recomendamos consumir estos prodigios naturales

Publicado

el

Alimentos ayudan mejor sexo

Estos son alimentos prodigiosos que debes comer antes, durante y después del sexo, para rendir sexualmente en la cama.

El sexo también tiene su dieta. Hay alimentos realmente capaces de rendir mejor sexualmente de forma física y sensorial en la cama, gracias a unos nutrientes particulares que activan la circulación sanguínea de las partes inferiores y que estimulan el deseo. Así lo reseña Antena 3.

Si quieres aumentar la pasión, estos son algunos de los alimentos para favorecer la productividad sexual que ya deberías tener en tu despensa.

Alimentos para rendir sexualmente en la cama

Aguacate, rico en beneficios

alimentos para rendir sexualmente aguacate-manos
Agencias

El aguacate es un súper alimento por muchas razones. Incluido el afrodisíaco. De hecho, sus propiedades estimulantes eran conocidas en la Antigüedad. Suave, cremoso y sabroso.

Además, contiene grasas buenas, como el famoso Omega 3, minerales, vitaminas y antioxidantes, un cóctel de lo más beneficioso para la salud.

El chocolate: estimulante de la pasión

alimentos para rendir sexualmente chocolate-negro-hojita-verde
Agencias

El chocolate negro y sin azúcar es un gran amigo de la pasión. Contiene feniletilamina, una sustancia capaz de estimular el área cerebral del placer sexual y aumentar las endorfinas.

Comer maíz estimulará el placer

alimentos para rendir sexualmente crema-de-maiz-
Agencias

El maíz es otro de los alimentos que hacen crecer la pasión. Sus frijoles amarillos, crujientes e intensos son un placer para los ojos y para el paladar.

Su consumo favorece el aumento de la dopamina, el neurotransmisor liberado por el cerebro que nos hace sentir eufóricos y satisfechos. Considerada la hormona del placer y la recompensa, la dopamina está estrechamente relacionada con el orgasmo.

Salvia, un buen aliado del sexo

alimentos para rendir sexualmente salvia-ramitas
Agencias

La salvia es el gran aliado del buen sexo, en particular para las mujeres. De hecho, hay quien la llama «hierba de las mujeres» porque tiene beneficios para la feminidad, tanto física como psicológica.

Brinda efectos positivos sobre el estado de ánimo gracias a la presencia de antioxidantes como diosmetina, apigenina y luteolina, sustancias capaces de reducir los síntomas asociados con la depresión.

alimentos para rendir mejor sexualmente en la cama con tu pareja
Agencias

Además, la salvia regula la T3, una hormona tiroidea asociada con importantes procesos fisiológicos y metabólicos. En general, es capaz de mantener los niveles hormonales bajo control, pero también contiene una sustancia similar al estrógeno que la convierte en un estimulante para la mujer.

Te puede interesar: ¿Qué es para ellos una mujer sensual?

El chile y el placer sexual

Chile_-shutterstock_
Shutterstock

Entre las especias más relacionadas con el furor erótico está el chile. Es un excelente vasodilatador que promueve el flujo de sangre también en el área genital.

Además, provoca termogénesis, es decir, ese aumento del calor corporal que hace que queramos quitarnos la ropa aún más rápido. Eso sin contar el agradable hormigueo y seductor  que produce en la lengua.

Azafrán

alimentos para rendir sexualmente azafran

El azafrán estimula el deseo sexual gracias a su alto contenido de hormonas. Por otro lado, su delicado sabor promueve el buen humor y, visualmente, su color amarillo intenso brinda alegría y bienestar. La base perfecta para el sexo y el éxtasis.

Canela

Canela-y-recipientes alimentos para rendir sexualmente
Agencias

Ya en la antigua Roma, la canela era consideraba una especia afrodisíaca.

En el siglo XVI, varios tratados la incluyeron entre los grandes estimulantes sexuales y desde entonces la canela camina de la mano del eros.

La razón radica en la termogénesis, ese aumento de calor corporal que citábamos antes, y en su capacidad para restaurar el nivel de azúcar en la sangre.

Estimulante, digestiva y carminativa, la canela puede ayudar a equilibrarlo todo, el azúcar, la pesadez del estómago y la pasión.

Trufas… pequeños afrodisíacos

pasta-con-trufas
Agencias

Tanto la trufa blanca como la negra son consideradas afrodisíacas. Contienen androstenediol, una hormona que está presente en el cerdo y también en el sudor humano. Y aunque parezca poco atractiva, a nivel olfativo estimula el deseo sexual.

Aumenta el vigor sexual con el Romero

Romero-cuchara-de-palo
Agencias

Se trata de un tónico natural estimulante, capaz de vigorizar y alejar el cansancio.

Estimula el gusto y el olfato, aumentando el deseo sensorial. Químicamente, el romero aumenta también la producción de adrenalina al actuar sobre la glándula suprarrenal.

Te puede interesar: Amar y comer: dos placeres que van de la mano

Ahora que conoces estos alimentos para rendir sexualmente en la cama ¡Haz de las tuyas!

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook