Connect with us

Gastronomía

Amar y comer: dos placeres que van de la mano

En la mesa se revelan el carácter y preferencias de las personas. Un buen lugar para descubrir cuán afines somos

Publicado

el

Comer amor

Entre los privilegios más grandes de la vida están amar y comer, los cuales invariablemente se conectan cuando de elegir una pareja se trata.

En torno a la comida gravitan memorias, afectos e intimidad, elementos infaltables en las relaciones.

Muchas parejas atesoran el menú del primer restaurante que visitaron, la botella de vino que disfrutaron en su primera salida o aquello que les recuerde el primer café tempranero que compartieron.

Tal es la afinidad entre amar y comer que existen páginas  de citas por Internet que unen a las personas basándose en sus preferencias alimentarias.

También nos sirve de referencia una encuesta realizada por Match.com, la cual determinó qué porcentaje de personas se desanimaría ante determinadas acciones de un prospecto de pareja: No quiere postres (19%), no quiere probar ciertos platillos (66%) u ordena por ellas (67%).

Comer es el tipo de experiencia que dice mucho de la gente y de sus predilecciones. De manera que, en torno a la mesa podemos vislumbrar algunas pistas para saber si estamos con la persona indicada.

Si disfruta la comida tanto como tú

Si para los dos estar juntos al momento de la comida es motivo de placer y armonía, van muy bien.  Si por el contrario,  tu pareja se muestra indiferente o te dice, por ejemplo, que estás comiendo demasiado, es momento de salir huyendo. ¿Quién necesita tal negatividad en su vida?

¿Le gusta compartir?

Cuando comes en pareja quizás sientas la tentación de probar del platillo que el otro ordenó. Al momento de compartir puedes tener indicios de cuan generosa o espléndida puede ser esa persona.

Lo que elige comer dice mucho

Si tu pareja, por ejemplo, es vegetariana pudiera significar que es una persona de fuertes convicciones y que puede comprometerse con algo para toda la vida. ¿Son esas las cualidades que aspiramos en una relación?

Divertida complicidad

¿Pueden disfrutar de una comida chatarra sin remordimientos? En las relaciones es importante la camaradería.

¿Cómo trata a los camareros?

Si estás con alguien que no siente ningún respeto por los camareros, tal vez sea una persona maleducada con la que no deberías volver a salir.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook