Connect with us

Entretenimiento

America Ferrera presente en Netflix con la serie latina Gentefied

La famosa actriz de origen hondureño produce, actúa y dirige dos capítulos del programa latino que la plataforma de streaming estrenará el 21 de febrero.

Publicado

el

gentefied 1
Agencias

Con Gentefied debutará America Ferrera en Netflix. La plataforma de streaming estrenará la serie de comedia de la famosa actriz latina el próximo 21 de febrero.

La intérprete estadounidense de raíces hondureñas es la productora del programa latino, además de ser la directora de dos episodios y también actriz invitada.

Joaquín Cosío, Karrie Martin, JJ Soria y Carlos Santos son los protagonistas de los 10 capítulos de la primera temporada de Gentefied.

La serie con la que comienza a trabajar America Ferrera en Netflix fue creada por los chicanos Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez.

America Ferrera es conocida principalmente por protagonizar la telenovela estadounidense Ugly Betty (Betty La Fea), por la que ganó el Golden Globes, el SAG y se convirtió en la primera latina en recibir un Emmy, en 2007.

En el espacio, además de la protagonista de la comedia televisiva Superstore, también participa otra estrella latina con un papel puntual. Se trata de Wilmer Valderrama.

America Ferrera en Netflix Gentefied
America Ferrera participa como actriz invitada en Gentefied.

Gentefied narra las aventuras y desventuras de una familia latina en Boyle Heights, un emblemático barrio de Los Ángeles, considerado el corazón de la cultura y el activismo chicanos en esta ciudad californiana.

America Ferrera en Netflix como productora

Propietarios de un pequeño restaurante, los integrantes del clan ven cómo sus sueños y su realidad deben afrontar los obstáculos de la gentrificación, proceso de reformas y mejoras urbanísticas  por el que la población de un barrio se ve desplazada por personas de un nivel económico superior.

America Ferrera en Netflix Gentefied
Joaquín Cosío, Karrie Martin, JJ Soria y Carlos Santos protagonizan Gentefied.

En este sentido, la nota de prensa asegura que Gentefied, con la que debuta America Ferrera en Netflix, es «una carta de amor a las comunidades ‘latinx’ y de Boyle Heights«.

Es América Ferrera una de las caras latinas más conocidas en Hollywood. Se moviliza por los derechos de los inmigrantes, por la igualdad de las mujeres y los hombres, y por el respeto a la comunidad LGBT.

View this post on Instagram

Con la Familia. #gentefied

A post shared by Gentefied (@gentefied) on

«Ambientado en un rápidamente cambiante Los Ángeles, esta comedia-drama en ‘spanglish’ transitará importantes temas como la identidad, la clase y equilibrar la fama en Instagram con traducir memes a tus padres”, destaca Netflix.

Y añade sobre el programa con el que inicia America Ferrera en Netflix que se presentará esta semana en el Festival de Cine de Sundance, en Ohio: “Pero, lo más importante, Gentefied cerrará de una vez por todas cómo pronunciar ‘latinx”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending