Connect with us

Entretenimiento

American Crimen Story: The Assassination of Gianni Versace, una de las series favoritas de este año

Publicado

el

La primera temporada de American Crime Story, titulada The People v. O.J. Simpson, fue un éxito en ratings y aclamada por la crítica, con nueve Emmys y dos Golden Globes; así que, por supuesto, esta segunda temporada no podía ser la excepción, que solo puede describirse con una palabra: “brillante”.

La serie contó con un elenco de actores reconocidos en el medio, entre ellos: Édgar Ramírez como Gianni Versace, Darren Criss como el asesino de Gianni, Andrew Cunanan, Ricky Martin como la pareja del diseñador y Penélope Cruz como Donatella Versace. Buenas actuaciones que le dieron nominaciones a cada uno en los premios Emmy.

Ryan Murphy (American Horror Story) dio un vuelco revolucionario en cuanto a la trama, ya que no se centró en el crimen y todo su proceso judicial, como en The People v. O.J. Simpson, sino un extendido estudio del personaje de Andrew Cunanan y todas sus aristas. Muchos se decepcionaron con este desarrollo, esperaban un guion parecido al de su antecesora, sin embargo, Ryan Murphy se arriesgó y dio justo en el blanco, aunque también cabe recalcar que el estreno se publicitó como otra cosa.

La serie abre con el asesinato del diseñador italiano y, a partir de ahí, la trama va en retroceso, decisión que mantiene a la audiencia a la expectativa de conocer más sobre la historia de Cunanan y cómo llegó al punto de asesinar a Gianni. Cada capítulo nos adentraba más en la historia y nos mostraba a un Andrew más vulnerable, inseguro y manipulador desde su niñez. Esa línea cronológica fue la clave del éxito para el show.

Aunque la serie estaba centrada en Cunanan, Donatella y Gianni fueron piezas inigualables del rompecabezas, usados en momentos precisos y con fines bien direccionados; Penélope cruz abrazó muy bien su papel como Donatella, incluso compartiendo escena con la presencia de Édgar Ramírez pero el papel más importante y el peso que la serie tiene se lo da Darren Criss en la piel del asesino de Versace, Andrew Cunanan.

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Se puede ver la diferencia y el crecimiento de la antología, esperemos que Ryan nos dé unas cuantas temporadas más de esta genial serie.

Mercadólogo de profesión, entusiasta del social media. Si no me consigues, de seguro estoy viendo una serie.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook