Connect with us

Entretenimiento

Las mejores películas y series del año según el American Film Institute

Joker, The Irishman, Marriage Story y Once Upon a Time in Hollywood intregan el top 10 en filmes, así como The Crown, Pose, Game of Thrones y Chernobyl el de series.

Publicado

el

Joker 1
Agencias

Por vigésima vez, el American Film Institute (AFI) escogió las mejores películas y series del año, en reconocimiento a la excelencia en las artes cinematográficas en Estados Unidos.

Entre las cintas distinguidas con el premio AFI se encuentran 1917, un filme épica de guerra dirigida por Sam Mendes, y la producción independiente The Farewell, de Lulu Wang.

También se ubican Knives Out (Puñales por la espalda), de Rian Jonson, y Little Woman (Mujercitas), de Greta Gerwig.

American Film Institute  Tan Hispano

The Irishman, el largometraje producido por Netflix sobre la mafia estadounidense,de Martin Scorsese, integra igualmente la lista del American Film Institute.

La cinta de tres horas y media que narra la historia real de de Frank The Irishman Sheeran es calificada de obra maestra por los críticos y acumula varios galardones, entre ellos el de la National Board of Review y de los Críticos de Nueva York a mejor película.

Los premios AFI se entregarán a los homenajeados el próximo 3 de enero en el acostumbrado almuerzo privado anual, en Los Ángeles

The Marriage Story Tan Hispano

Se cuentan, además, Marriage Story (Historia de un matrimonio), de Noah Baumbach, también producida por Netflix, y Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood),  de Quentin Tarantino.

Jojo Rabbit, sobre un niño y su amigo Hitler imaginario, con la actuación y dirección de Taika Waititi, fue también tomada en cuenta por el American Film Institute.

Joker en el top 10 del American Film Institute

Richard Jewell, el drama del guardia de seguridad que salvó a miles de personas de una bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, igualmente forma parte de la tabla de la institución. 

Joker Tan Hispano

Y Joker, la primera cinta en solitario del enemigo de Batman, que muestra como el comediante Arthur Fleck se convirtió en una payaso criminal, completa la lista del American Film Institute.

La producción de Warner Bros. bajo la dirección de Tood Phillips y con la protagonización de Joaquin Phoenix gano el León de Oro a mejor película en Venecia.

Se otorgaron distinciones especiales a Parasite (Parásitos), del surcoreano Bong Joon-ho, y a Fleabag, la serie británica de Amazon, dado que estos premios horan solo a producciones de Estados Unidos.

American Film Institute  Tan Hispano

En cuanto a las series, entre las mejores de 2019 para  el American Film Institute destacaron producciones de Netflix como Unbelievable, When They See Us y The Crown.

También conforman el top 10 producciones de FX como Fosse/Verdon y Pose.

Chernobyl Tan Hispano

La lista la completan Game of Thrones, Chernobyl, Succession, Veep y Watchmen, ficciones de HBO.

Los premios AFI constituyen el único galardón que rinde homenaje a los equipos creativos en su conjunto, reconociendo a los que están delante y detrás de la cámara.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending