Connect with us

Entretenimiento

Relanzarán Amores Perros en versión remasterizada en sus 20 años

Alejandro González Iñárritu anunció el reestreno de su exitosa ópera prima el próximo diciembre en el Zócalo de Ciudad de México.

Publicado

el

Amores Perros 20 años

Alejandro González Iñárritu presentará una versión remasterizada y restaurada de su película Amores perros para celebrar los 20 años de su estreno.

La premier de la ópera prima del oscarizado director mexicano fue el 13 de mayo del 2000 en el prestigioso Festival de Cannes, en Francia.

Contó con la protagonización de los actores aztecas Gael García Bernal, Adriana Barraza y Emilio Echevarría.

Escrita por Guillermo Arriaga,  cuenta tres historias distintas unidas por un accidente de coche en la capital azteca.

Amores Perros 20 años Gael García Bernal
Amores Perros fue la película que dio a conocer a Gael García Bernal. (Internet)

El famoso realizador anunció que el relanzamiento de la cinta se realizará en el Zócalo de Ciudad de México.

Amores Perros ganó en su estreno en el Festival de Cannes premios de la Semana de la Crítica, el Grand Golden Rail y el de los jóvenes críticos.

Y que el festejo por el aniversario se efectuará la primera semana de diciembre, bajo las medidas sanitarias que indique la Secretaría de Salud de México y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reestreno de Amores Perros en sus 20 años

Además, se ofrecerá un concierto al aire libre en el que se interpretará la banda sonora de Amores Perros por sus 20 años.

Estarán Gustavo Santaolalla, realizador de la música original de la película, y los grupos que participaron en ella.

Entre ellos figuran Illya Kuryaki & The Valderramas, Control Machete, Nacha Pop, y Molotov.

Reveló también González Iñárritu que trabajando en el negativo de la película.

Amores Perros ganó el premio inglés Bafta a Mejor Película Extranjera, y obtuvo nominaciones en la misma categoría en el Oscar y en los Golden Globes.

En ese sentido, dijo que Rodrigo Prieto, su director de fotografía adelanta la corrección de color, y Martín Hernández en la remezcla del audio.

Amores Perros 20 años
Amores Perros tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes el 13 de mayo de 2000. (Internet)

«Es el mejor regalo que le podré dar a los jóvenes cinéfilos con motivo de este cumpleaños«, aseguró Iñárritu. Les pidió no ver su largometraje hasta su relanzamiento.

En ese sentido, dijo: «Ojalá los jóvenes, que no habían nacido en ese entonces y aún no han visto ‘Amores perros’, no la vean de la forma en que existe ahora en los servicios de streaming”.

Añadió: “No es una representación fiel. Me ilusiona mucho que las nuevas generaciones puedan verla para siempre de la misma manera en que la ejecuté».

En la búsqueda de un distribuidor valiente

«Creemos que cuando la película esté lista, tendremos éxito encontrando los cines y espacios para proyectar la versión restaurada», también dijo el director de Amores Perros a propósito de los 20 años de su ópera prima.

Amores Perros Alejandro González Iñárritu
La película conquistó 11 premios Ariel, de la Academia mexicana. (Internet)

Sin embargo, señaló: “Todavía no sé si habrá un distribuidor valiente para estrenar la película en español en los Estados Unidos 20 años después«.

Alejandro González Iñárritu es ganador de cuatro premios Oscar: dos como Mejor Director, por Revenant y Birdman, por la que los recibió también por Mejor Película y Mejor Guión Original. Ganó, además, el premio a Mejor Director en Cannes por Babel.

«Pero, definitivamente, encontraremos espacios en festivales de cine y lugares donde se proyectará la nueva versión de Amores Perros remasterizada”, prosiguió.

Y resaltó: “Encontraremos formas para que las personas tengan la oportunidad de ver la película en salas seleccionadas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending