Connect with us

Deportes

Análisis del sorteo de la Champions League

Publicado

el

Champions League

Las cartas están sobre la mesa luego de realizado, este 17 de diciembre, el Sorteo de los 8vos de Final de la Champions League.
Había mucha tensión en Nyon donde se realizó el sorteo por las altas posibilidades de ver grandes enfrentamientos en esta fase de la Copa.

Uno a uno iban saliendo los nombres de los equipos que lograron acceder a esta instancia. Y los cruces se establecieron del siguiente modo:

Partidos

  • Manchester City contra el Schalke 04
  • Juventus de Turín contra el Atlético de Madrid
  • El Paris Saint German se enfrentará al Manchester United
  • El Borusia Dortmund se verá las caras con el Tottenham Hot Spurs
  • El Futbol Club Barcelona enfrentará al Olimpique Lyon
  • El Porto contra La Roma
  • El Real Madrid jugará contra el Ajax de Ámsterdam
  • Y El Bayern de Múnich contra el equipo inglés de Liverpool

Análisis

Se pueden catalogar, luego de establecidos los encuentros, que hay dos tipos de juego en está Champions League; Unos que se presentan como muy desequilibrados, donde uno de los dos equipos es amplio favorito y otro tipo de encuentro muy parejo con pronóstico reservado. Veamos.

Champion League

Manchester City contra el Schalke 04

El campeón ingles dirigido por Pep Guardiola sale de esta llave como el gran favorito para avanzar de ronda. El equipo alemán no está teniendo su mejor temporada y el equipo ciudadano está funcionando cada vez mejor, logrando plasmar en su juego las ideas de su entrenador

Juventus de Turín contra el Atlético de Madrid

Este es uno de los partidos más parejos y donde se esperan mayores fricciones. El Atlético de Madrid aspira jugar esta temporada una nueva final y este año tiene la motivación extra que el partido definitorio se jugara en el Wanda Metropolitano de la capital española. Por su parte la Juventus cuenta ahora con Cristiano Ronaldo y espera que con ese plus finalmente logre ganar la “orejona” luego de 456 años.

Paris Saint German contra el Manchester United

El PSG siempre se presenta como un equipo a vencer por las estrellas de su plantel, pero siempre saben como decepcionar al mundo del futbol. Clasificando en la última fecha, este año no es más prometedor que los anteriores. Por su parte el ManU, que ya no es  dirigido por Mourinho, no pasa por su mejor momento futbolístico.

champion league

Borussia Dortmund vs Tottenham Hot Spurs

Otro partido parejo enfrentará al puntero de la liga alemana, el Borussia Dortmund contra el equipo inglés de Harry Kane. Un emparejamiento donde debe prevalecer el buen futbol.

Futbol Club Barcelona contra el Olimpique Lyon

Un trámite, así debería ser esta llave que enfrenta al Campeón de la Liga de España contra el equipo francés que sorprendió al colocarse entre los mejores 16 de este año en el futbol de clubes de Europa.

El Porto contra La Roma

Otro duelo parejo entre equipos que deben aprovechar la posibilidad de pasar de ronda, si con algún equipo quería enfrentarse, el equipo de la capital italiana, era contra los portugueses. Y si al Porto le hubiesen dado a elegir seguramente la Roma estaba entre sus opciones.

Real Madrid contra el Ajax de Ámsterdam

El último campeón de la Champion a pesar de no estar en su mejor momento futbolístico, es en esta competencia donde se siente más cómodo. Y que allá sido el Ajax de Holanda el que le medirá sus capacidades futbolísticas en estos momentos es algo que debe agradecer la “Casa Blanca”.

Emilio Butragueño, representante del Real Madrid comentó a la prensa:

«… En Champions somos el equipo campeón. Al final acabamos primeros de grupo y lo importante es que estamos en octavos. Confiamos que el equipo responda a las expectativas. Tenemos una plantilla estupenda».

Bayern de Múnich contra el Liverpool

Partido muy parejo, con grandes estrellas por ambos equipos. Quizás el Liverpool tenga un mejor presente, pero este torneo saca lo mejor de los grandes clubes. Los dirigidos por Klopp lideran la Premier League y tienen ese torneo como prioridad, pero tienen un plantel lo suficientemente profundo para afrontar ambas competiciones con buen pie.

Probabilidades según Mister Chip


Este febrero comienzan los enfrentamientos de los 8vos de final de la Champions League, todos los equipos con la mirada fija y el objetivo claro de llegar a jugar la final en el moderno estadio de los colchoneros españoles.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook