>
Connect with us

Entretenimiento

Angélica Rivera, la eterna Gaviota de México

Su vida es realmente una telenovela. Una gran mujer digna del pueblo mexicano. En Tan Hispano! contamos su historia.

Publicado

el

Angélica Rivera la eterna Gaviota de México

Angélica Rivera es originaria del estado de México, es hija de Manuel Rivera y María Eugenia Hurtado, desde pequeña soñó con ser actriz y buscó la manera de lograrlo desde su adolescencia.

Aún no tenía la mayoría de edad cuando en 1987 fue la ganadora del concurso El rostro de El Heraldo de México, que le abriría las puertas al mundo del espectáculo.

Luego empezó a construir su carrera como modelo en el videoclip Ahora te puedes marchar de Luis Miguel. También fue imagen de conocidas firmas de belleza, conductora de televisión y actuó en la telenovela Dulce desafío (1989). Una de las actrices mexicanas que impulsó su carrera fue la gran Verónica Castro.

Tiempo después se consolidó como estrella de televisión y ganó el reconocimiento del púbico al interpretar papeles en telenovelas como: Simplemente María, Alcanzar una estrella, La pícara soñadora, en La dueña obtuvo en 1996, el Premio TV y Novelas como mejor revelación femenina.

El público no esperó para caer rendido ante aquella jovencita que protagonizaba a la heroína de la historia. En 2003 debutó como villana en Mariana de la noche y mostró sus talento actoral para darle vida a la mala de la historia.

Angélica Rivera y su vida de telenovela

Angélica Rivera en su papel de La Gaviota
Angélica Rivera en su papel de La Gaviota

Su papel más icónico llegó en 2007 con la telenovela Destilando amor, que protagonizó con el sobrenombre de «La Gaviota», como la llaman actualmente sus seguidores y se ganó el galardón como Mejor Actriz Protagónica.

Sin ella saberlo fue su último trabajo como actriz para posteriormente iniciar una nueva historia, también de amor, pero alejada de los estudios de televisión.

La química que hubo entre Angélica Rivera y el virtual nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, nació durante un encuentro en las oficinas del entonces gobernador mexicano en Las Lomas de Chapultepec de la capital, para finalizar detalles de una campaña televisiva para promover programas de su Gobierno, que para el momento protagonizaría la actriz.

En junio de 2008, empezó entre los dos un bonito romance que vendría a llenar el vacío que dejó en el corazón del gobernador la temprana muerte en 2007 de su esposa, Mónica Pretelini, madre de sus tres hijos: Alejandro, Paulina y Nicole y en el de Angélica, su divorcio del productor José Alberto «Güero» Castro, con el que procreó a sus hijas: Sofía, Fernanda y Regina, durante los catorce años que duró su relación.

El matrimonio de La Gaviota, Angélica Rivera

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto boda

El compromiso llegó a finales de 2009, horas después de protagonizar una visita oficial al Papa Benedicto.

La pareja finalmente contrajo nupcias el 27 de noviembre de 2010, durante una emotiva ceremonia religiosa en la catedral de Toluca acompañados de sus seis hijos como padrinos del enlace.

La novia hizo su entrada a la Catedral del brazo de Alejandro, hijo de su prometido, vestida con un sobrio vestido de novia que diseñó para ella el mexicano Macario Jiménez.

Su estilo personal ha sufrido una clara evolución desde el año 2008 hasta convertirse en la flamante primera dama. El maquillaje, peinado, vestuario y, además, su forma de caminar y sonreír adoptaron un visible toque de sofisticación.

Angélica Rivera, de actriz a primera dama

Angélica Rivera vestido rojo
Angélica Rivera como primera dama

La actriz se convirtió en la primera dama de México cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos el 1 de diciembre de 2012. El 6 de marzo de 2013 fue elegida presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), viajando por todo el país visitando los centros de la institución.

Apareció en varios eventos junto al exmandatario y ejerciendo como primera dama.

Después de varios años de relación, Angélica Rivera anunció el 8 de febrero de 2019 que definitivamente se divorciaba de Peña Nieto. Esta publicación la hizo a través de Instagram y Facebook por motivos que todavía se desconocen.

¡No cabe duda que Angélica Rivera tiene una vida de telenovela!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending