Connect with us

Tecnología

Aniversario de Instagram: 10 años de fotos para compartir

Para nadie es un secreto que la red social de la imagen cambió la manera de comer, viajar y consumir del mundo.

Publicado

el

Aniversario de instagram 3

Hace 10 años que Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron una red social para compartir fotos. Hoy, el aniversario de Instagram celebra la cotidianidad de mil millones de usuarios que comparten sus fotos día a día.

Para nadie es un secreto que Instagram cambió la manera de comer, viajar y consumir del mundo. Aún los menos adeptos a la red se asoman a su realidad perfecta para tomar datos y replicar.

El 6 de octubre de 2010, Instagram se abrió paso en el gusto de los internautas con una fabulosa novedad. La aplicación ofrecía filtros para ajustar el brillo, el contraste y el color para crear la foto perfecta en un instante.

Tuvo un éxito inmediato. Tanto que Facebook compró la App dos años después de su lanzamiento y en ese momento se había convertido en la red social dedicada a compartir fotos.

Exposiciones, cenas, gente en transporte público o de vacaciones. Cada rincón del mundo se convirtió en un escenario para capturar un autorretrato para el consumo público.

Una vitrina de todo, para todos

Aniversario de instagram 1
(Fotos: Pixabay)

Diez años después de su lanzamiento, Instagram evolucionó más allá de las selfies. Esta red redefine las “experiencias” y difumina las líneas entre la realidad y la marca personal cuidadosamente seleccionada.

La aplicación se convirtió en la plataforma preferida para las marcas de lujo y moda rápida. Aquellas que han desarrollado poderosas estrategias de marketing digital para atraer a millones de usuarios a la plataforma.

Una función de compra introducida en 2019 convirtió a Instagram en un sitio de comercio electrónico. Así permite a las empresas usar sus perfiles como escaparates virtuales para que los usuarios puedan comprar y pagar sin tener que salir de la aplicación.

También lanzó carreras de “influencers” digitales. Esos quienes producen contenido diario para sus seguidores y logran acuerdos de patrocinio.

“Me envían el producto y yo brindo todo el servicio a su alrededor. Las marcas ya no necesitan llamar a una agencia de publicidad. Nosotros nos encargamos de todo”, dijo Pauline Privez, una influencer de moda y belleza desde 2009.

Instagram también logró que las marcas de lujo sean más accesibles. A través de esta red pueden interactuar diariamente con los usuarios a través de sus propias cuentas, asegura la historiadora de la moda Audrey Millet.

Aniversario de Instagram a la carta

Aniversario de instagram 2

Instagram también revolucionó la experiencia gastronómica. Los restauradores pueden contar con fotos cuidadosamente preparadas de sus platos o tomas dentro de sus espacios para atraer nuevos clientes.

Instagram se transformó también en un lugar para buscar inspiración. Allí cualquiera puede acceder a las recetas de chefs famosos.

Otros usan Instagram para elegir sus próximas vacaciones. Las oficinas de turismo dependen en gran medida de los creadores de contenido para promocionar sus destinos.

En todo el mundo, los museos y las “experiencias” emergentes ofrecen cada vez más instalaciones interactivas únicamente para que los visitantes se tomen selfies y las publiquen en Instagram y otras plataformas de redes sociales.

Top ten por el aniversario de Instagram

Para celebrar este décimo aniversario de Instagram, se recuerdan las publicaciones más impactantes y famosas de la red social.

Selena Gómez y su Coca-Cola

View this post on Instagram

when your lyrics are on the bottle 😛 #ad

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Con la letra de sus canciones en la botella, Selena Gómez rompió el récord de likes en 2018. Aunque no es la más impactante, sí marcó un antes y un después en la red social, pues incluía una de las grandes tendencias de la actualidad: la publicación patrocinada.

De LeBron James a Black Mamba

En 2020 la repentina muerte de Kobe Bryant sorprendió al mundo. Los homenajes fueron muchos, pero uno de los más especiales fue el de su compañero LeBron James. En la actualidad es la octava publicación con más likes en la red social, superando los 15 millones.

El embarazo de Beyoncé

En 2017 Beyoncé anunció que sería madre de gemelos. Rodeada de flores y con un velo que cubría su cara, se convirtió en una diosa de ébano con una foto que cuenta con más de 11 millones de corazones.

La reunión virtual de Friends

Jennifer Aniston creó su cuenta de Instagram el año pasado y su primera imagen se convirtió en una de las más famosas de la plataforma. Reunidos en una selfie, los protagonistas rompieron récord de likes.

El embarazo secreto de Kylie Jenner

View this post on Instagram

stormi webster 👼🏽

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

La cuarta foto con más likes en la historia de la red social es también la primera imagen que Kylie Jenner enseñó de su hija Stormi Webster. Fruto de una relación con el rapero americano Travis Scott, Kylie mantuvo el embarazo en secreto.

El huevo que logró el récord

En enero de 2019 una cuenta anónima se plantó un objetivo: superar el récord de 18 millones de likes que tenía Kylie Jenner. El poder de la convicción logró que ese simple huevo consiguiera más de 50 millones de me gusta, siendo la imagen más famosa y con más likes en la historia de la red social.

Instagram dando de qué hablar

View this post on Instagram

thank you @instagram for providing me with the exact response my work was created to critique. you deleted a photo of a woman who is fully covered and menstruating stating that it goes against community guidelines when your guidelines outline that it is nothing but acceptable. the girl is fully clothed. the photo is mine. it is not attacking a certain group. nor is it spam. and because it does not break those guidelines i will repost it again. i will not apologize for not feeding the ego and pride of misogynist society that will have my body in an underwear but not be okay with a small leak. when your pages are filled with countless photos/accounts where women (so many who are underage) are objectified. pornified. and treated less than human. thank you. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ this image is a part of my photoseries project for my visual rhetoric course. you can view the full series at rupikaur.com the photos were shot by myself and @prabhkaur1 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀ i bleed each month to help make humankind a possibility. my womb is home to the divine. a source of life for our species. whether i choose to create or not. but very few times it is seen that way. in older civilizations this blood was considered holy. in some it still is. but a majority of people. societies. and communities shun this natural process. some are more comfortable with the pornification of women. the sexualization of women. the violence and degradation of women than this. they cannot be bothered to express their disgust about all that. but will be angered and bothered by this. we menstruate and they see it as dirty. attention seeking. sick. a burden. as if this process is less natural than breathing. as if it is not a bridge between this universe and the last. as if this process is not love. labour. life. selfless and strikingly beautiful.

A post shared by rupi kaur (@rupikaur_) on

En 2015, la poeta canadiense Rupi Kaur subió una imagen cuando tenía la regla para mostrar la humanidad de la mujer en uno de los procesos que más tabúes presentan. La red social la censuró en primera instancia, pero la permitió después tras las críticas y el debate generado.

La boda viral de Chiara Ferragni

View this post on Instagram

Dad bringing me to my husband ❤️

A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) on

La boda fue en Sicilia hace dos años, supuso una concatenación de contenidos que mantuvieron a sus seguidores pegados al móvil. Con fotos, vídeos, stories y el uso de la etiqueta #TheFerragnez demostró el poder de la red social para crear expectación.

El cuadrado negro de Black Lives Matter

#BlackOutTuesday fue un movimiento que surgió en la red social a raíz del asesinato de George Floyd que movilizó al mundo. Black Lives Matter se promovió el 2 de por la situación de la población afroamericana en Estados Unidos.

Cuando Kim Kardashian rompió Internet

View this post on Instagram

#BreakTheInternet

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

En noviembre de 2014 Kim Kardashian etiqueta #BreakTheInternet literalmente rompieron Instagram con la fotografía de uno de los atributos más admirados de la Kardashian.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending