Connect with us

Entretenimiento

Anna y el Apocalipsis: un musical zombi que llega en Navidad

Publicado

el

Navidad, música, baile y… ¿muertos vivientes? Si, Anna y el Apocalipsis es un musical zombi navideño que se estrena el 30 de noviembre en Estados Unidos, para demostrar que, cuando de este subgénero de terror se trata, aún queda mucha cinta por rodar.

Así que, cuando se pensó que ya todo estaba dicho, llega este musical zombi que combina el humor negro, la música, el baile y una trama disparatada, que se desarrolla durante las fiestas navideñas en un poblado llamado Little Haven.

La película cuenta la historia de Anna, una adolescente que quiere escapar de su vida en el instituto de un pequeño pueblo, donde “nunca pasa nada”. Sin embargo, un día la chica se despierta en medio del apocalipsis y, con la ayuda de sus amigos y un buen puñado de canciones, esquiva todos los peligros a su alrededor para intentar reunirse con su familia antes de que sea demasiado tarde.

El primer tráiler oficial rescata la opinión de la crítica, que la define como una mezcla entre Zombis Party y La La Land. Anna and the Apocalypse no cuenta en su reparto con ningún gran nombre. Aunque, la protagonista está interpretada por Ella Hunt, quien participó en Robot Overlords.

musical zombi

Musical zombi con varios premios

Este filme fue dirigido por John McPhail y escrito por Alan McDonald y Ryan McHenry. Las canciones son de la autoría de Roddy Hart y Tommy Reilly. Orion Pictures adquirió la cinta, para sumarla a la oferta de ese popular sello ochentera que MGM revivió. Se conoció que Orion adquirió los derechos de distribución en cines para toda América y el mercado latinoamericano.

Pese a que aún no se estrena en los cines, Anna and the Apocalypse se proyectó por primera vez en el Fantastic Fest de 2017 y logró destacar con su rara propuesta de musical zombi, en ese certamen que reúne a lo más destacado del cine de género del mundo. También participó varios festivales, entre ellos el de Sitges celebrado en 2017, donde obtuvo muy buena acogida.

Queda esperar cómo será la acogida del público amante del subgénero zombi y cuál será la aprobación que se refleje en los números de la taquilla. No muchos apuestan a una película donde los muertos vivientes quieren arruinar las fiestas navideñas… pero quien sabe, cuando a zombis se refiere, todo es posible.

musical zombi

FICHA

Título: Anna y el apocalipsis

Título original: Anna and the Apocalypse

País: Reino Unido, USA.

Estreno en USA: 30 de noviembre de 2018.

Productora: Parkhouse Pictures, Blazing Griffin, Constellation Creatives.

Distribuidora: Orion Pictures.

Director: John Mcphail.

Guion: Alan McDonald y Ryan McHenry.

Reparto: Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire, Christopher Leveaux, Ben Wiggins, Marli Siu, Mark Benton, Paul Kaye, Ella Jarvis y Calum Cormack.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook