Connect with us

Noticias

Así se celebra la llegada del año nuevo en el Times Square de Nueva York

Esta vez los periodistas son los invitados de honor en un acto de reconocer su valiosa labor.

Publicado

el

Año Nuevo en Nueva York

Cada año miles de personas se reúnen en la icónica plaza del Times Square en Nueva York para despedir el año viejo y darle la bienvenida al año sigue. En esta ocasión, los ciudadanos neoyorquinos pasaron los últimos segundos del 2018 entre risas y confeti.

Ni siquiera la persistente lluvia pudo detener la alegría de los presentes en el gran evento. Allí pudieron disfrutar de un espectáculo que duró alrededor de 6 horas que contó con presentación de los artistas Christina Aguilera, Snoop Dog, Paulina Rubio, entre otros. Además, tuvo la aparición de varias celebridades y la colaboración de presentadores de TV.

También hubo participación de algunos artistas latinoamericanos del momento, entre ellos los venezolanos Mau y Ricky y la argentina Lali Esposito.

Esta tradición ya lleva más de 112 años. Se inició cuando el periódico The New York Times decidió organizar un gran evento para celebrar el final de año. Y desde 1907 fue que se comenzó a utilizar la popular subida de la bola de cristal, que es uno de los principales motivos que reúne a tantas personas en Nueva York para estas fechas.

Las calles de Nueva York celebran la libertad de prensa

En este año fue preocupante como aumentaron las muertes los numerosos de reporteros y periodistas estadounidense. Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la protección de periodistas está preocupado por como su pone en duda el peligro por el corren los que deciden ejercer la profesión del periodismo.

«La percepción de que el periodismo y los periodistas en especial están bajo amenaza y que su rol está siendo cuestionado» dijo Joel Simon al Times Square Alliance.

Por eso los organizadores de la fiesta de año nuevo en Nueva York decidieron que los periodistas fueran los invitados de honor en el evento, como manera de reconocer la importancia de la libertad de prensa en el país y en el mundo.

Incluso dos ataques particulares fueron los detonantes que inspiraron a los organizadores a darle importancia a los periodistas. Estos fueron la muerte del Jamal Kkashoggi, un columnista saudí del Washington Post y el otro un tiroteo en el medio The Capital, un diario de Annapolis.

Por eso, 11 periodistas acompañaron al alcalde de Nueva York, Bill Blasio, a presionar el botón que hizo descender la gran esfera de cristal, que se deslizó 21 metros durante 60 segundos para culminar oficialmente el año 2018 e iniciar el año 2019.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending