Connect with us

Salud y Bienestar

Qué debes tener claro antes de terminar una relación

¿Estás por tomar la gran decisión? ¡Piénsalo 2 veces! Es común dejarse llevar por las emociones

Publicado

el

Qué debes tener claro antes de terminar una relación
Photo: Clem Onojeghuo

En su mayoría, las relaciones amorosas son un viaje de emociones, sonrisas, lágrimas, miradas de sorpresa o complicidad, pero ¿hemos pensado alguna vez en las razones válidas para terminar una relación?

Y es que todo suele comenzar como un cuento de hadas, el enamoramiento, considerado la primera etapa de cada relación amorosa es aquella que recordamos con más cariño como una lluvia de emociones y expectativas.

Con el tiempo se alcanzan otras etapas en la relación donde llegas a conocer mejor a tu pareja y surgen ciertas dificultades por tener que aprender a convivir juntos y aprender a solucionar cosas como compañeros.

Sin embargo, a veces se llega a un punto especial donde parece no haber salida.

Sientes que la comunicación baja, ya no existe la misma euforia y emoción, las discusiones pueden aumentar la frecuencia y en ocasiones preferirías quedarte en tu casa viendo películas en Netflix.

O ya te encuentras en una situación en la que sientes que las diferencias irreconciliables acabaron con todo lo que quedaba de cualquier sentimiento. ¿Qué hacer ante una crisis de pareja? Si este es el caso, y dudas de seguir o no con tu relación actual, detente y reflexiona.

Qué debes pensar antes de terminar una relación

Tienes todas estas cosas que te abruman en mente y piensas… ¿Será que es el momento de terminar la relación? Puede que sí, o puede que no, por eso, antes de tomar alguna decisión precipitada, considera estas tres orientaciones

Piensa en el origen de tus pensamientos

pareja caminando

Si estás pensando mucho en la idea de terminar debe ser por algún motivo específico. Es aquí cuando debes poner en la balanza la gravedad del asunto con las consecuencias.

En ocasiones es fácil dejarse llevar por las emociones pues se caracterizan por ser intensas, pero en su ausencia, los sentimientos tienden a ser más duraderos y reales.

Piensa, ¿Quieres terminar la relación por aburrimiento? ¿Tiene solución? Quizás un cambio de rutina puede funcionar.

Aunque por otro lado, si descubres que te fue infiel, no hay mucho que pensar.

Es posible que tu pareja también tenga la idea de terminar y pueden conversar sobre ello para definir lo que origina ese pensamiento y si tiene solución.

Piensa en si eres genuinamente feliz

terminar una relación

Con esto no nos referimos a que sonrías las 24 horas del día, de hecho, la felicidad en una relación se relaciona más con la calma y paz que te provee la otra parte.

Es decir, si sueles tener muchas discusiones o te vez dentro de situaciones que te hacen sentir constantemente triste, enfadado, confundido o temeroso, es mejor reconsiderarlo.

Y esto no quiere decir que debas rendirte cuando las cosas se pongan duras, pero sí que tomes acción para hablar acerca de lo que te afecta y en qué grado.

Si bien las excepciones aplican, la idea es que te asegures de no encontrarte entrampado o envuelto en una relación tóxica y que ambos estén trabajando por y para el bienestar de la relación.

En ocasiones, es difícil darse cuenta de que estás en una relación dañina, por ello es importante apoyarse en familiares y amigos, personas de confianza que puedan decirnos algo más allá de nuestros propios puntos ciegos.

Te puede interesar: Qué es el Gaslighting y cómo detectarlo

Piensa en si la relación te hace crecer

Bien, quizás la relación de la secundaria y adolescente se relacionaba más con los dramas amorosos y eso está bien en ocasiones, sin embargo, cuando se trata de una relación de personas adultas es importante que de algún modo haya un aporte claro y visible.

Es decir, que cuando mires a tu pareja y te preguntes si quieres seguir con la relación, pienses en las cosas importantes que has logrado o aprendido desde que están juntos, vale decir, si has tenido una metamorfosis positiva.

Si logras crear una lista de más cosas positivas y notas que te sientes una mejor persona desde entonces, es un buen punto para reconsiderar lo que te hace querer terminar.

Recuerda que es normal que el amor pasional disminuya esporádicamente, pero ten en cuenta que esto, no es siempre una razón crucial para terminar una relación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending