Connect with us

Entretenimiento

Anthony Hopkins será Benedicto XVI en la película Los Dos Papas

La nueva cinta de Netflix narra uno de los momentos más delicados de la Iglesia Católica.

Publicado

el

Los Dos Papas o The Two Popes es una nueva producción original de Netflix. En la cinta, que recrear historias íntimas y secretas del Vaticano, Anthony Hopkins encarnará a Benedicto XVI.

Bajo la dirección del brasilero Fernando Meirelles, la película está inspirada en hechos reales sobre una de las transiciones de poder más dramáticas en los últimos dos mil años.

Anthony Hopkins

Uno de los temas más importantes será el de la repentina renuncia del Papa Benedicto XVI, en medio de la crisis que sacudía a la Iglesia por las acusaciones de pedofilia contra sacerdotes.

Además de la impactante elección de Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, como su sucesor. Que por cierto, será interpretado por el actor Jonathan Pryce.

Una historia de la vida real, pero…

Los Dos Papas Netflix

La sinopsis del filme explica que “frustrado con la dirección de la Iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 al Papa Benedicto (Anthony Hopkins)”.

Sin embargo, ante el escándalo y la duda, “el intrépido papa Benedicto XVI convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica”, prosigue el texto.

Anthony Hopkins The Two Popes

Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo”, finaliza.

Pese a que la síntesis asegura un fundamento en hechos reales, los críticos aseguran que el avance del film ya presenta algunas versiones caprichosas del vínculo entre los dos pontífices.

Los Dos Papas presenta los hechos versionados

Jonathan Pryce

Según la versión de Meirelles, Benedicto XVI recibe a Francisco diciéndole: “Has sido uno de mis críticos más duros”. Sin embargo, esta frase solo puede provenir de la imaginación del guionista o del director.

Benedicto y Francisco protagonizaron una transición inédita en El Vaticano: por primera vez un Papa convive con su antecesor, un Papa emérito. Así, desde el primer día de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa (Francisco), muchos desearon ver signos de distanciamiento o discordia entre ellos.

Los Dos Papas

Tampoco es cierto, explican los expertos, que Bergoglio presentó su renuncia al Arzobispado de Buenos Aires por “frustración” en 2012. Lo hizo porque así se ordenan los estatutos de la Iglesia a los arzobispos.

El Papa tiene la atribución de aceptarla o rechazarla. De hecho, aunque los enemigos argentinos del cardenal Bergoglio hicieron lobby para que la renuncia fuese aceptada lo antes posible, Benedicto XVI la rechazó.

Anthony Hopkins es una buena apuesta de Netflix

The Two Popes

La elección de Jonathan Pryce para interpretar a Bergoglio resultó acertada por su parecido físico. Anthony Hopkins realiza una excelente caracterización, aunque algunos comentarios aseguran que se le nota demasiado enérgico, en contraste con el estilo tranquilo y pausado de Joseph Ratzinger.

Por su parte, el director Fernando Meirelles fue nominado al Oscar por Ciudad de Dios. Además, el guionista de Los dos Papas, Anthony McCarten, fue tres veces nominado al premio de la Academia.

Los dos Papas llegará a Netflix estas navidades, el 20 de diciembre. Pero además, contará con un estreno limitado en salas a finales de noviembre.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending