Connect with us

Entretenimiento

Los European Film Awards premian a Antonio Banderas

El intérprete español ganó el galardón a mejor actor por su papel del realizador Salvador Mallo en Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar. The Favourite arrasó con ocho premios.

Publicado

el

European 1
Agencias

Antonio Banderas ganó el galardón a mejor actor en los European Film Awards, que tuvieron como gran triunfadora a The Favourite (La Favorita) con ocho reconocimientos.

El intérprete español mereció la distinción por su personificación del realizador Salvador Mallo en la película Dolor y Gloria, de su coterráneo Pedro Almodóvar.

Desde su Teatro del Soho, en su Málaga natal, el actor, en conexión en directo a través de una videoconferencia, agradeció el honor y se disculpó por no estar en Berlín, en Alemania, para recoger su premio la noche de este sábado.

Antonio Banderas Tan Hispano

«Pedro es un milagro que ha pasado en mi vida, nos conocimos hace 40 años, es un hombre que admiro, respeto y quiero, y me ha dado la posibilidad con esta película de interpretarle, o a alguien que se parece mucho a él, su alter ego”, dijo.

La interpretación de Antonio Banderas en Dolor y Gloria fue escogida por la prestigiosa revista estadounidense Time como la mejor del año.

Se enfrentaba a Jean Dujardin, por J’accuse (El oficial y el espía); Pierfrancesco Favino, por Il Tradidore (El Traidor); Levan Gelbakhiani, por And then we danced; Alexander scheer, por Gundermann; e Ingvar E. Sigurdson, por White, white day.

Antonio Banderas recibió, recientemente, el premio a mejor actor en los Hollywood Film Awards, en Los Ángeles, y de los Críticos de Nueva York.

El filme de Almodóvar se llevó también el premio a diseño de producción, aunque no en las otras categorías en las que competía: película, director y guion.

Antonio Banderas y Olivia Colman, los mejores actores

La comedia The Favourite se convirtió en la cinta más premiada en la historia de los European Film Awards, en la noche en la que Antonio Banderas fue reconocido como mejor actor.

La Favortita Tan Hispano

Recibió los galardones en las categorías principales: película; película de comedia; director, para el griego Yorgos Lanthimos; y actriz, para Olivia Colman, ganadora también del Oscar por el papel de la reina Ana.

La actriz francesa Juliette Binoche recibió el premio World Cinema.

En el apartado principal se medía con J’accuse, Dolor y Gloria, Les MisérablesLos Miserables, System Crasher e Il Tradidore.

Antes de empezar la gala en la que se premió a Antonio Banderas ya se había llevado los premios a fotografía, maquillaje y peluquería, montaje y vestuario.

El premio a mejor guion fue para la francesa Portrait of a lady on fire (Retrato de una mujer en llamas), a filme de animación para la española Buñuel en el laberinto de las tortugas y el Premio del Público para la polaca Cold War.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending