Connect with us

Entretenimiento

Antonio Banderas y Pablo Alborán donan $218.490 para el respirador Andalucía Respira

El actor y el cantante colaboran así, a partes iguales bajo la figura del mecenazgo, con la fabricación del respirador Andalucía Respira por parte de la Universidad de su Málaga natal. Alborán lanzó este lunes su Cuando estés aquí.

Publicado

el

antonio banderas pablo alborán respirador
Agencias

Antonio Banderas y Pablo Alborán donan 218.490 dólares para las investigaciones que concluyeron con la creación en Málaga, en España, del respirador Andalucía Respira para los enfermos de coronavirus.

Los artistas colaboran así, a partes iguales y bajo la figura del mecenazgo, con la fabricación del dispositivo que reducirá el riesgo de desabastecimiento y de fallos mecánicos.

Andalucía Respira, homologado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, es elaborado por el equipo de Robótica Médica de la Universidad de Málaga, en solo dos horas.

Así lo informó también la universidad, que agregó que lo que donan Antonio Banderas y del cantante Pablo Alborán cubrirá la realización de respiradores para los próximos cuatro años.

Está previsto que en los próximos días estén disponibles los primeros respiradores Andalucía Respira, tras la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

De esta manera, se proporcionarán más dispositivos de estas características a las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales.

Antonio Banderas y Pablo Alborán donan unidos

El actor de 59 años, doctor «honoris causa» por la Universidad de Málaga, expresó su «gran satisfacción» por respaldar estos trabajos, «de la mano también de Pablo Alborán».

View this post on Instagram

#CuandoEstésAquí

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Esto después de 10 años de colaboración con la institución académica a través de la Fundación Lágrimas y Favores, que preside.

«En esta ocasión han hecho posible un proyecto que puede salvar vidas en nuestra tierra y fuera de ella, y especialmente en muchos lugares del mundo donde obtener respiradores no es tarea fácil», dijo.

Por su parte, Alborán, de 30 años, en ese mismo espíritu de ayudar y en medio del confinamiento, lanzó este lunes su nueva canción Cuando estés aquí.

A Pablo Alborán lo agarró la cuarenta en la casa de sus padres en su Málaga natal debido a que arribó a la ciudad tres días antes del decreto del estado de alarma.

Interpretada al piano, es una colaboración solidaria con Unicef en su campaña de emergencia, escrita como «reflexión de la situación actual, desde el punto de vista de la calma y la ilusión».

Además, dijo que el sencillo surgió en su intento de ponerse en la piel de los trabajadores activos estos días, de los mayores que no pueden valerse por sí mismos y de quienes no pueden ni velar a sus fallecidos.

Esto bajo la idea de que «el ser humano necesita del otro» y de que esta canción fuese «el abrazo que necesitamos».

De allí el que Pablo Alborán se suma a Antonio Banderas y donan dinero para hacer posible el respirador Andalucía Respira para los enfermos de coronavirus.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending