Connect with us

Entretenimiento

Antonio Banderas inaugura el Teatro del Soho con A Chorus Line

El actor lleva el espíritu del Broadway de los años 70 al corazón de Málaga, su ciudad natal.

Publicado

el

Antonio Banderas
EFE

Antonio Banderas inaugura este viernes 15 de noviembre el Teatro del Soho. Se trata de un espacio escénico que el mismo actor creó en Málaga y donde presentará A Chorus Line, el musical que codirige y protagoniza.

Con 27 intérpretes en el escenario y 22 músicos en el foso, bajo la batuta del compositor y director de orquesta Arturo Díez Boscovich, A Chorus Line ofrece un espectáculo de dos horas y 10 minutos con un ritmo trepidante que no da un solo respiro al espectador.

A Chorus Line

La obra lleva el espíritu del mítico Broadway de mediados de los años 70 al corazón de Málaga.

“Quería traer el musical tal y como se representó en el Broadway de los 70”, comentó Antonio Banderas y admitió que respetó A Chorus Line como “si fuera un clásico, porque lo es”.

Se trata de un espectáculo “que parece muy simple a ojos del espectador, pero que es un artefacto terriblemente complicado” en el que está “todo matemáticamente medido, incluso los números que no son musicales”.

Antonio Banderas realiza su sueño de crear un teatro

Antonio Banderas

Ante la prensa, Banderas aseguró que derramó muchas lágrimas en los ensayos. “Por lo emocional y por lo que significa el espectáculo para todos”. Además admitió que en las audiciones para seleccionar al elenco sentía que “ya estaba en el espectáculo”.

Audicionaron mil 800 actores y Banderas explicó que fue “un proceso increíblemente agridulce”, porque “hubo que eliminar a personas muy buenas, pero al final tengo la impresión de que nos quedamos con lo mejor desde el punto de vista artístico y humano”.

Con esta inauguración, Banderas alcanza un deseo que acarició durante casi 20 años: crear un teatro en su ciudad. “El dinero en el banco no es más que un proceso intelectual maquiavélico, pero un teatro tiene el disfrute de poder hacer lo que amas, y eso no tiene precio”.

A Chorus Line

El actor confesó que tenía “esperanzas de que el público reaccionara bien”. Sin embargo, jamás pensó que se venderían 15 mil localidades en solo 19 horas. “La respuesta de Málaga ha sido contundente y no queremos defraudar esas expectativas”.

Después de estar en su ciudad habrá una gira que pasará por Bilbao, Barcelona y Madrid. Incluso, Banderas contempla la posibilidad de dar un “salto a América”. “Sería importante porque podríamos hacer que se representara en español, en una ciudad como Nueva York, que vive de la diversidad”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending