class="post-template-default single single-post postid-13932 single-format-standard">
Connect with us

Noticias

¡Apagan las luces! La Hora del Planeta en fotos

Conoce la causa por la que más de 170 países y millones de personas apoyan: darle un respiro al planeta.

Publicado

el

La Horal del Planeta 2019
Imagen: Estrategia & Negocios

Cada año, en el último sábado de marzo se desarrolla en muchas ciudades del mundo La Hora del Planeta, donde en dichos lugares se le da un respiro al planeta tierra apagando las luces y cualquier cosa que consuma electricidad durante una hora.

Iniciando en el 2007, La Hora del Planeta lleva años siendo un recordatorio al mundo de que el cambio climático sigue siendo un tema serio al que no puede continuar dándosele la espalda por lo que ahora se realiza en 172 países.

De hecho, Pictoline publicó una interesante infografía sobre el poco avance que han tenido los países en su compromiso son el medioambiente:

Esto demuestra la importancia de seguir realizando este tipo de eventos no solo como una acción colectiva en pro del bienestar ambiental, sino para promover información y educar a las sociedades sobre conductas ecológicas.

Teniendo esto en cuenta, Sudhanshu Sarronwala, presidente del Consejo de Directores de La Hora del Planeta Global asegura que:

“Con La Hora del Planeta, cada luz apagada es una esperanza para encender la acción climática”.

De hecho, la Hora del Planeta no se resume únicamente a darle un respiro al planeta en el tema de la electricidad, sino que también se llevan a cabo recolecciones de firmas para prohibir tala de árboles o industrias que manejen químicos altamente perjudiciales para el ambiente.

La Hora del Planeta en fotos

Varios países apagaron sus monumentos más resaltantes y característicos paa demostrar la importancia que representa La Hora del Planeta.

Por ejemplo, la Torre Effiel.

Foto: G. Van Der Hasselt

O también Sidney, quién apagó su estructura:

Resultado de imagen para Torre de Shanghái  hora del planeta

Por otro lado, el edificio más alto de China se une a la causa:

Imagen relacionada

Igualmente, se le une Tokio:

Resultado de imagen para Torre de Shanghái  hora del planeta

Pero apagar las luces no fue todo. De hecho, en un artículo de publinews se especifica una lista de actividades que se realizaron durante el apagón de 60 minutos.

Entre estas figuran salir a trotar y recoger basura, actividades artísticas con insumos que no requieren electricidad, ver el cielo sin luces o un maratón de bicicleta.

Las organizaciones siguen velando porque La Hora del Planeta y otras actividades mantengan viva la consciencia a las personas sobre la importancia de adaptar nuestros hábitos a unos más amigables con el planeta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending