Connect with us

Tecnología

Retiran del mercado Deep Nude, la aplicación que desnuda mujeres

La herramienta comenzó como una página web y el 23 de junio ya tenía App para Windows y Linux.

Publicado

el

deepNude 1
Pixabay

“El mundo aún no está preparado para ella”. Con esa frase, los creadores de DeepNude buscan justificar el cierre y retiro del mercado de la aplicación que desnuda mujeres.

Así lo anunció su creador, identificado como “Moherboard”. Además, aunque la App estuvo disponible tan solo algunos días, varias mujeres fueron víctimas al publicarse fotos falsas de ellas desnudas.

El peligro de dejar en manos de cualquiera la posibilidad de generar una imagen así o que la App solo funcione con mujeres y no lo haga con hombres, le valió muchas críticas. Tantas, que desde la página oficial de Twitter de la aplicación emitió un comunicado informando de su cierre.

Deep Nude comenzó como una página web y el 23 de junio ya tenía App para Windows y Linux.

La App sigue unos principios similares a los de los Deep Fakes, vídeos manipulados gracias la inteligencia artificial. En ellos se ve a políticos pronunciando palabras que realmente no dijeron o a celebridades manteniendo relaciones sexuales.

Así, DeepNude funciona de manera sencilla. Simplemente hay que subir la imagen de una mujer con ropa y esperar unos segundos a que el programa elimine la vestimenta. El resultado es una nueva fotografía marcada como “fake” pero muy realista.

DeepNude una aplicación que desnuda mujeres

deepNude

DeepNude hacía una especie de edición en PhotoShop con fotografías de mujeres vestidas y les quitaba la ropa, sustituyéndolas por sus órganos sexuales, lo que hacía parecer que se habían tomado las fotos desnudas.

La aplicación trabajaba con una base de datos de 10 mil fotografías de cuerpos femeninos desnudos y escogía el que mejor se adaptaba a cada imagen.

El creador de la App asegura que “dicho proceso se llevaba a cabo con inteligencia artificial”, utilizaba redes neuronales para eliminar la vestimenta.

“Pensamos que venderíamos algo todos los meses de manera controlada… nunca pensamos que se volvería viral y no podríamos controlar el tráfico”, aseguró el creador de Deep Nude en Twitter.

aplicación que desnuda mujeres

La aplicación presentó numerosos fallos de conexión al hacerse viral por la avalancha de descargas.

“La probabilidad de que la gente haga un mal uso es demasiado alta”, apuntan los creadores. Al mismo tiempo, señalan que DeepNude ya no tendrá más versiones y se dejará de vender.

También advierten de que los usuarios que ya disponen de la App tienen prohibido compartirla según los términos de uso.

Eso sí, no descartan que las 500.000 personas que utilizaron DeepNude hayan hecho un mal uso de ella, generando fotografías que podrían circular por la red.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending