Connect with us

Tecnología

Estas son las mejores aplicaciones para proteger tus contraseñas

En la era del Internet se acumula cada vez más usuarios y contraseñas, es por eso que te presentamos las mejores ‘app’ para tener esos datos protegidos.

Publicado

el

adult beautiful beauty 826349 1

Luego del estudio que revela cuáles son las contraseñas más usadas por los usuarios de Internet en el mundo, distintas empresas promocionan las aplicaciones con mejores resultados para proteger tus datos en el mundo digital.

A continuación conocerás las mejores app de iOS y Android para proteger tus datos

1Password

Este es un administrador de contraseñas. Recuerda todas sus contraseñas para usted, le permite generar contraseñas y lo registra fácilmente en sitios y aplicaciones.

LastPass

LastPass es la más popular debido a que está disponible en la gran mayoría de navegadores de internet y dispositivos móviles, y puede usarse tanto en Windows como en Mac. Se instala como una extensión en su navegador y aparece como un botón en la barra de herramientas del navegador para que pueda administrar su cuenta LastPass de forma rápida y sencilla.

Si bien recordará todas sus contraseñas para todas sus cuentas, sí requiere que recuerde solo una contraseña maestra para iniciar sesión, lo que no debería ser demasiado difícil. Querrá que esta contraseña sea lo más fuerte posible, para evitar que alguien pueda piratear y robar todas sus otras contraseñas.

Guarda las contraseñas en su bóveda y puede agregarlas manualmente o hacer que LastPass las guarde automáticamente la próxima vez que inicie sesión en un sitio o servicio en particular.

KeePass

KeePass es un administrador de contraseñas de código abierto para descargar de forma gratuita para Windows. Puede instalarlo en computadoras Linux y Mac, pero necesitará ejecutarlo a través de Mono, que le permite instalar aplicaciones de Microsoft en diferentes plataformas.

Hay puertos no oficiales disponibles para dispositivos iOS y Android. Esto significa que puede crear la base de datos en su computadora y copiarla en su teléfono para usarla en cualquier lugar.

KeePass funciona de la misma manera que LastPass al almacenar nombres de usuario y contraseñas para diferentes cuentas en una base de datos como archivos cifrados. También puede almacenar notas y otros archivos adjuntos.

Dashlane

Dashlane funciona de una manera muy similar a LastPass. Funciona en varios navegadores y dispositivos móviles, y puede generar contraseñas de hasta 28 caracteres para que sean prácticamente imposibles de omitir. Dashlane monitoreará las contraseñas que ha guardado para todas sus cuentas, y le informará instantáneamente si alguna de sus cuentas está comprometida.

A diferencia de LastPass, Dashlane no puede almacenar contraseñas para aplicaciones en sus dispositivos móviles.

Sticky Password

Sticky Password es otra herramienta del navegador que almacena su contraseña detrás de una clave de contraseña maestra, pero también puede confiar en la autenticación de huellas digitales para iniciar sesión en su cuenta. Es compatible con varias plataformas, incluyendo iOS, Windows, Mac y Android y tiene un amplio soporte de navegador.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending