Connect with us

Tecnología

Apple desactiva las llamadas de FaceTime grupales por fallo de seguridad

Apple ha decidido desactivar por completo las llamadas grupales de FaceTime después que un adolescente de 14 años descubriera un fallo de seguridad en la App

Publicado

el

Facetime Apple fallo de seguridad
Foto: Google

La compañía de la manzana ha generado una gran polémica debido a un fallo de seguridad relacionado con FaceTime, el servicio de llamadas propio de Apple.

El fallo permitía que cualquier persona tuviera la posibilidad de espiar a otra solo utilizando la función de llamadas grupales de FaceTime donde se podía escuchar la voz de la otra persona aunque esta no hubiese contestado la llamada.

Según afirma el portal The Verge, no solo podremos escuchar la voz de la otra persona con tan solo llamarla, sino, que en caso de que el destinatario pulsase el botón de desbloqueo o el de volumen para silenciar e ignorar la llamada comenzaba a emitirse el vídeo, lo cual es un fallo de seguridad bastante grave.

El problema fue reportado a Apple sin recibir alguna respuesta

Al parecer este fallo fue descubierto por un adolescente estadounidense de 14 años el pasado 19 de enero, pero la compañía no actuó de inmediato hasta que la prensa publico el grave problema.

El 22 de enero, Michelle Thompson publicó en su cuenta de Twitter un tuit que describía dicho fallo, según fue descubierto por su hijo adolescente mientras coordinaba una partida de Fortnite con unos amigos.

Luego de varios días intentando contactar a Apple, Michele envió varios correos con asuntos que describían el problema y pidió una recompensa para su hijo por parte del programa bug bounty de Apple.

Al menos uno de esos correos fue ignorado por Apple y unos días después Michele envió un aviso formal a la compañía a través de la dirección que indica la web de soporte de Apple para problemas de seguridad.

En Twitter el empresario John H. Meyer hizo público el vídeo y el aviso formal que Thompson hizo a Apple, a lo que la compañía contestó que creara una cuenta en su plataforma para desarrolladores y abriera un ticket de reporte en bugreport.apple.com.

Apple trabaja en una actualización de FaceTime

Como era de esperarse Apple ya está al tanto de este problema y ha desactivado la opción de llamadas grupales de FaceTime , al día de hoy ya no es posible replicar el fallo.

De igual forma la compañía ha comunicado que se encuentra trabajando en una actualización de la App que corregirá este problema y que debería estar disponible esta misma semana.

Mientras tanto las llamadas de FaceTime persona a persona siguen funcionando sin ningún inconveniente ya que no han sido afectadas.

A continuación les dejamos un breve vídeo compartido en Twitter en el que un usuario muestra el funcionamiento de fallo reportado.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook