Connect with us

Entretenimiento

Billie Eilish es la gran ganadora de los primeros premios Apple Music

La artista de 17 años recibirá tres galardones: a artista, a álbum y a escritor del año. Actuará en la gala. Lizzo fue escogida como revelación y la canción Old Town Road, de Lil Nas X, como la más escuchada.

Publicado

el

Billie
Agencias

Apple anunció la primera entrega de los Apple Music Awards a la mejor música del año, en los que Billie Eilish es la gran triunfadora.

La artista estadounidense de 17 años recibirá tres de los cinco galardones: a artista del año, como la más escuchada durante 2019,  y a álbum del año, por When we fall asleep, where do we go?

Además, la nueva estrella de la música recogerá el reconocimiento a escritor del año, junto con su hermano Finneas, colaborador del álbum.

Los dos premios Apple Music restantes son para Lizzo a revelación del año y para Lil Nas X a canción del año, por Old Town Road.

Cada galardón tiene en su centro una oblea de silicio de 12 pulgadas, “con los mismos chips que utilizan los dispositivos que llevan la música a la punta de tus dedos”, anunció Apple.

La compañía anunció que los ganadores de las categorías álbum del año y canción del año se eligieron por las estadísticas en Apple Music.

Y los de los otros apartados, por miembros de la división de música de la marca.

Apple Music con actuación de Billie Eilish

Los premios Apple Music se entregarán en una gala este miércoles 4 de diciembre en el teatro Steve Jobs Theater, del Apple Park de Cupertino, en California.

En ella, Billie Eilish celebrará sus distinciones con su actuación. El evento será retransmitido en directo online.

Los premios destacarán los éxitos de los artistas en el famoso servicio de suscripción de música en streaming.

Apple Music Tan Hispano

Medios especializados aseguran que el objetivo es convertir estos premios en un evento del calibre de los MTV Video Music Awards o los American Music Awards.

 «Los Apple Music Awards han sido diseñados para reconocer la pasión, energía y creatividad de los artistas favoritos del mundo”, señala Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music.

Y añade: “La diversidad de los primeros ganadores ha provocado un debate social profundo, influenciado por la cultura e inspirado por nuestros clientes alrededor del mundo. No podríamos estar más emocionados de celebrarlo”.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending