Connect with us

Noticias

Informe asegura que Apple detiene producción del iPhone XR

La historia parece repetirse y otro teléfono de gama media sacado por Apple, como lo es el iPhone XR parece detener su producción. Ya las consecuencias se reflejan en la bolsa.

Publicado

el

iPhone XR

Apple Inc dijo a sus fabricantes de teléfonos avanzados Foxconn y Pegatron que detengan los planes para líneas de producción adicionales dedicadas al iPhone XR, que llegó a las tiendas en octubre, de acuerdo con información del lunes publicada por el diario Nikkei.

“En lo que concierne a Foxconn, preparó casi 60 líneas de ensamblaje para el modelo Apple XR pero recientemente usa solo cerca de 45 líneas de producción debido a que su cliente principal afirma que no necesita fabricar tantos ahora”, publicó Nikkei, citando a una fuente.

La historia se repite

En 2013 Apple lanzó al mercado el iPhone 5C que contenía elementos que bajaban su costo, como por ejemplo, su cubierta era de plástico.

No obstante, al mes de haberlo lanzado la compañía detuvo la producción y comercialización del producto debido a la baja demanda.

Samsung nos presenta su nuevo Galaxy A9

Caída en la bolsa

Estos días para los ejecutivos de Apple no son de lo más cómodos, debido a que sus acciones se cayeron en la bolsa de Wall Street.

Uno de las razones, explican algunos especialistas, se debe a precisamente el informe de Nikkei.

El informe afirma que más personas de lo esperado están optando por comprar el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus, ahorrando algo de dinero y esperando a que el nuevo formato de los iPhone evolucione algo más. Pero hay expertos como Philip Elmer-DeWitt que afirman que esos datos siempre acaban desmintiéndose, argumentando que cada año Nikkei siempre peca de derrotista.

Otras de las razones se debe a que la compañía de la manzanita informó en rueda de prensa que dejará de concretar cuántas unidades vende de los iPhone, iPad y Mac. Esa acción no fue del visto bueno por los inversores, debido a que sin las cifras, es más complicado, por no decir, imposible, evaluar los rendimientos de cada departamento de Apple.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook